Fecha de publicacion: 2019-08-19 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
A un año del asesinato de Erika
En la fecha se recuerda un año del asesinato de la estudiante de medicina Erika de Lima Corte (29), quién fue asesinada con varias puñaladas en el interior de su vivienda alquilada en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC).

Erika de Lima Corte (29) es oriunda de Barra do Gazo, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, y que residía en la capital del Amambay en un inmueble alquilado, ubicado sobre la calle 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, barrio Bernardino Caballero.

El caso sigue en manos del Fiscal Gabriel Segovia quién acusó a Christopher Andrés Romero por homicidio doloso.

En la fecha a las 18:30 horas compañeros de Erika Corte celebraran una misa en memoria de la fallecida en la Iglesia San José de la vecina ciudad de Ponta Porá.

ANTECEDENTES

El hecho se había registrado entre en la noche del domingo 19 y madrugada del lunes 20 de agosto del año 2018 en el sitio donde también residía una compañera de facultad de la infortunada mujer, pero que no se encontraba en lugar al momento del crimen.

El informe de la policía refiere que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido en el piso de su habitación con dos heridas de arma blanca en el tórax y varios cortes en el rostro. En total, la mujer acusó 19 heridas de arma blanca.

Su rostro estaba cubierto con un paño blanco y el torso semidesnudo. En el suelo fueron hallados rastros de sangre, por lo que se presume que fue arrastrada por un sector de la casa y colocada en su propia habitación.

Milena Cristina De Matos Oliveira (20), también de nacionalidad brasileña y compañera de estudios de la fallecida, había dicho a los intervinientes desconocer las circunstancias del hecho, dado que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el crimen.

Milena pasó la noche en otro sitio y en la mañana de ayer llegó a su casa, encontrando rastros de sangre en la cocina que iba hasta el dormitorio de su compañera. Al abrir la puerta encontró el cuerpo sin vida de Erika, tendido en el suelo, al costado de la cama.

SOSPECHOSO APREHENDIDO

Tres días después  agentes policiales montaron guardia en los alrededores de la vivienda del hermano del sospechoso, ubicada sobre Presidente Franco y Curupayty, en Concepción. Alrededor de las 4:20 salió de la casa un automóvil, que fue inmediatamente rodeado. Los agentes constataron que en su interior estaba Romero Irala, y lo detuvieron.

Christopher Andrés Romero

De acuerdo a las investigaciones, Romero Irala fue visto en la escena del crimen, por lo que fue catalogado como principal sospechoso. Este hombre ya había sido detenido en 2012 por su presunta conexión con un crimen de otra estudiante, identificada como Deisy Patricia Benítez.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com