Fecha de publicacion: 2019-08-20 / Categoria: Policiales / Fuente: ultima hora
Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting
Miembros de una banda de extorsionadores quedaron detenidos por, supuestamente, chantajear a hombres y mujeres con fotografías íntimas, en el barrio San Francisco de Asunción. El allanamiento se realizó durante la mañana de este martes.

Efectivos del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional llevan adelante un allanamiento en el barrio San Francisco de Asunción. También, realizaron un procedimiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el operativo resultaron detenidos Karen Benítez Villalba y Daniel Chávez, quienes viven en el barrio. Son sindicados de extorsionar a hombres y mujeres con fotografías íntimas en complicidad con dos reclusos de Tacumbú.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros, mencionó que estas personas actúan bajo una nueva modalidad delincuencial conocida como sexting. “Esto es común en otros países y aquí está comenzando”, indicó.

Mencionó que estas personas se dedican a captar a las potenciales víctimas en las redes sociales, mediante perfiles falsos, hasta obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas. Es esta acción la que se conoce como sexting.

“Una vez que tienen fotografías que pueden ser utilizadas para la extorsión son pasadas a Tacumbú y ahí comienzan las extorsiones fuertes”, dijo en contacto con Monumental 1080 AM.

Desde el Departamento de Antisecuestros vienen siguiendo los pasos de esta banda y lograron detectar que, en una línea telefónica de los extorsionadores, se produjo un movimiento de entre G. 30 millones y G. 50 millones, en solo tres meses.

“Ahora estamos verificando otras líneas y estamos pidiendo a las telefonías los informes correspondientes”, subrayó Cardozo.

Actualmente tienen seis denuncias, pero son varias las personas que no se acercan por temor. Al respecto, el comisario instó a acercarse a la Policía Nacional para no caer en el juego de la extorsión.

Para el efecto, las personas tienen disponible la línea gratuita 377 del Departamento Antisecuestro.

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, quien tiene a su cargo esta investigación, dijo que en Tacumbú el allanamiento se realizó de forma rápida para evitar cualquier inconveniente, ya que algunos reclusos del Primer Comando Capital (PCC) se amotinaron en su pabellón.

"Estas personas (los extorsionadores) hacen una investigación mediante los perfiles de las víctimas en Facebook. Hoy en día todos los usuarios de esa red social publican toda su vida", acotó en contacto con NoticiasPy.

Por último, indicó que las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y que tienen su familia bien establecida.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com