Fecha de publicacion: 2019-08-21 / Categoria: Locales / Fuente: ultima hora
Simuló ser víctima de rapto y se descubrió que tenía orden de captura
Un joven simuló en la tarde de este martes que fue víctima de un rapto; sin embargo, al confirmarse que no existió este hecho punible, la Policía Nacional descubrió que tenía una orden de captura y quedó detenido. El hecho ocurrió en el Departamento de Amambay.

Se trata de Osvaldo Ramón Ríos, de 19 años, quien en la tarde de este martes llamó a su madre desde su aparato celular y le manifestó que supuestamente fue víctima de un rapto. Luego de transcurrir varias horas, el joven apareció sano y salvo y la Policía Nacional descubrió que todo se trató de una simulación.

Francisco Talavera, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, manifestó que el joven le dijo a su madre que supuestamente fue alzado a la fuerza por tres hombres a bordo de una camioneta. Tras esto, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En un momento dado, cuando los agentes policiales estaban con la madre, ella recibió otra llamada de su hijo, quien le reiteró que seguía en manos de sus captores y que no lo querían dejar libre.

"Su mamá le dijo que estaba con la Policía y que no se preocupe, ahí él le reclamó el hecho de haber comunicado a los uniformados", expresó el subjefe.

Posteriormente, el subcomisario Talavera conversó con el joven, quien le dijo que ya lo soltaron y le manifestó en qué lugar supuestamente lo habían dejado; sin embargo, al ir los investigadores al sitio señalado no lo encontraron.

Finalmente, apareció sano y salvo en su vivienda y confesó que simuló el rapto porque tuvo problemas familiares con su madre.

El joven quedó detenido tras comprobarse que tenía una orden de captura por hurto agravado, registrado en julio de este año.

Además, se le suma otra causa por simulación de un hecho punible. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com