Fecha de publicacion: 2019-09-06 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Se apago la vida de recién nacido esta madrugada en Asunción
Tras seis días de sufrimiento lamentablemente esta madrugada falleció en el Hospital de la Cruz Roja en Asunción a consecuencia de un paro cardíaco el recién nacido Alan de Jesús, el pequeño nació el pasado domingo a las 18:25 hs. en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con un peso de 760 gramos y 33 cm, con 25,3 semanas de gestación (6 meses) tras un parto normal que tuvo la madre Liz Valeria Toledo.

Luego de mucha insistencia con autoridades Nacionales e Internacionales buscando un lugar para Alan de Jesún en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, además de una resolución judicial intimando al Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni. Finalmente ayer en horas de la mañana se consiguió un lugar para internar al pequeño en el Hospital de la Cruz Roja en Asunción.

La dificultad respiratoria, la falta de alimentación por no tener fuerzas para succionar la leche materna de su madre debilito al infante quién sufrió un infarto a las 02:00 hs. de este viernes cegadondo su vida a consecuencia de la precariedad de la salud en la frontera.

“Es triste tener que pasar por todo este calvario buscando terapia por querer que mi hijo viva, los médicos dieron 24 horas de vida a mi hijo pero él vivió seis” lamento Brígido Jara padre de alan de Jesús.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com