Fecha de publicacion: 2019-09-08 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Prepotentes Policías Brasileños pretendían coartar libertad de expresión
Por emitir opiniones contra policías brasileños un colega fue detenido injustamente durante tres horas esta tarde en cobertura periodística.

Cómo de costumbre el compañero Jorge Rivas encargado de Social Media de Radio Oasis y móvil informativo, se trasladó hasta la escena de un crimen en la tarde del sábado sobre la línea internacional. 

 

Para lograr la misión de informar un periodista debe sortear varios obstáculos como las muchas dificultades que suelen poner los intervinientes en este caso la policia militar del Brasil para lograr como acceder a la información. 

 

En un momento dado de la transmisión se escucha que Rivas recibe una orden de alejarse de un determinado perímetro establecido por los uniformados, el mismo acata dicha orden pero emite una opinión sobre los trabajos que realiza la policia Brasileña y la falta de resultados sobre los crímenes que aumentaron en la frontera en especial en la vecina ciudad de Ponta Porã. 

 

Ciertamente no fue una respuesta ortodoxa del colega pero tampoco era necesario una detención por emitir una opinión, atribuirle el hecho de desacato sería como una especie de resistencia en nuestro país por incumplir una supuesta orden. Habiendo un hecho mucho más grave de Homicidio se preocuparon por la opinión de un colega, en vez de mirar sus negligentes investigaciones.

 

El compañero Jorge Rivas estuvo detenido durante tres horas sin poder tener ninguna comunicación, los Policías Brasileños utilizaron una vieja práctica de la dictadura actuando con arrogancia, prepotencia y arbitrariedad, olvidando las funciones del deber social de un periodista de llevar la información y ser responsable de su opinión. 

 

Siendo que en el momento había un hecho de mayor relevancia se preocuparon por gastar tiempo con el colega y no así en buscar a los responsables del asesinato. Lastimosamente en ese momento también estaban los policías Paraguayos que dejaron que Rivas sea llevado por la policia militar. 

 

Luego de varias horas fue liberado en sede de la policia civil quienes no dieron importancia a lo escrito por la policia militar, infelizmente esta situación deja un negro antecedente por tratarse de un hecho vago y desnecesario, una opinión emita acerca de la falta de resultados de la policia sea de cualquier país, no puede ser motivo para que un colega sea privado de su libertad y tratado como un delincuente, siendo que algunos supuestos policías militares no honran el uniforme por querer ser estrictos con quienes trabajan y con estos actos son cómplices de la delincuencia.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com