Fecha de publicacion: 2019-09-10 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Reportan unas 140 nuevas bocas de incendio en el Dpto. de Alto Paraguay
BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Unas 140 nuevas bocas de fuego fueron detectadas ayer en Alto Paraguay, según un monitoreo realizado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Desarrollo Sostenible (Mades), la Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Forestal Nacional (Infona), la WWF y la Agencia Espacial del Paraguay (AEP). Las zonas afectadas se localizan nuevamente en este distrito, específicamente en las reservas del Cerro Chovoreca y río Negro. Personal de estancias y animales vacunos de los alrededores tuvieron que ser evacuados ante el avance de las llamas.

El presidente de la Asociación Pecuaria de Agua Dulce dijo que la reaparición y avance del fuego preocupa a los ganaderos de la zona. Señaló que la contratación de los servicios del avión súper tanque que está trabajando en Bolivia sería la única manera efectiva de tratar de combatir el fuego.

Destacó la acción del avión tanque AT 802 enviado por Chile, pero debido a su poca capacidad (3.100 litros) no puede realizar “milagros”. Las altas temperaturas que sobrepasan los 40º y los fuertes vientos del sector norte hicieron que se reactiven los incendios.

Sobrevuelos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer sobrevuelos sobre la zona afectada. Estuvo acompañado del ministro de la SEN, Joaquín Roa, y personal de las Fuerzas Armadas. Roa informó que unas 200 personas trabajan para apagar los incendios.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.050 6.200
Real 1.480 1.520
Dolar x Real 4.05 4.15
12-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com