Fecha de publicacion: 2019-09-15 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Clausuran sala de partos del Centro de Salud de Mallorquín por deterioro de infraestructura
El edificio del Centro de Salud del distrito Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, cae a pedazos por falta de mantenimiento y la directora del hospital se vio obligada a clausurar la sala de partos por el derrumbe de los azulejos de la pared.

A través de una nota publicada en la cuenta de Facebook del Centro de Salud, la doctora Gloria López, directora del nosocomio, informó hoy la clausura de la sala de partos debido a la infraestructura obsoleta y para no exponer a riesgos a las parturientas, bebés y profesionales de blanco. Los mobiliarios hospitalarios igualmente se hallan casi destruidos por herrumbre y por el desgaste de años de uso.

La directora también comunicó que la ambulancia del Centro de Salud local quedará para casos de urgencia para las embarazadas y/o urgencia pediátrica a fin de trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales de distritos aledaños.

El intendente Mario Noguera (PLRA) reconoció que la infraestructura edilicia del Centro de Salud se encuentra en deplorable estado y se deslindó de responsabilidad al señalar que el hospital está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienes Social. “No depende de la Municipalidad. Aún así hicimos las gestiones ante la Gobernación de Alto Paraná y está el proceso una licitación de G. 1.300 millones para la refacción del edificio, que tiene una antigüedad de 50 años”, añadió el jefe comunal.

El Centro de Salud con 42 funcionarios es el principal nosocomio de Juan León Mallorquín. Intentamos comunicarnos con la directora López para ahondar los problemas estructurales del hospital y sus consecuencias, pero no atendió nuestras insistentes llamadas en su línea, con terminación 150.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com