Fecha de publicacion: 2019-10-02 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Juez de Capitán Bado levantó orden de detención contra conocido narco
PEDRO JUAN CABALLERO. El juez penal de garantías de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández Arce, levantó la orden de captura que pesaba contra el presunto narco Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i. El mismo cuenta con orden de captura en Brasil por tráfico de droga, era buscado por ser presunto autor intelectual de un homicidio en Capitán Bado, además de contar con un proceso por lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas.

Sánchez Gómez estaba oculto desde que salió su orden de captura por lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas desde el 2013, aunque esto no impidió que siguiera traficando droga al mercado brasileño, donde tiene pendiente una orden de captura válida hasta el año 2031.

 

A pesar de estas órdenes de captura, Kela’i se manejaba libremente en la zona sin que ninguna autoridad paraguaya intente detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

 

Sánchez Gómez se presentó ante el juez Fernández Arce, y este levantó su orden da captura.

 

Habría ordenado el asesinato de un ganadero

Sánchez Gómez fue apuntado de ser el mandante del asesinato del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, quien el pasado 19 de julio fue asesinado por dos sicarios en pleno centro de Capitán Bado. Los policías de Capitán Bado lograron detener a los asesinos confesos, identificados como Wenseslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes admitieron que los contrató Sánchez Gómez para eliminar al ganadero. Ante esta situación, el fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana había ordenado su captura.

 

Lo llamativo del caso es que en setiembre pasado, Kela’i Sánchez Gómez se presentó ante el juez Fernández Arce por la causa sobre lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas, en que se abstuvo de declarar, y a pesar de que poseía otra orden de captura por el homicidio del ganadero brasileño y sendas órdenes de captura por tráfico de droga en el Brasil, el juez Fernández Arce levantó su orden de detención el 20 de setiembre de este año.

 

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza dan cuenta de que en un contubernio entre el juez Manuel Marcos Fernández Arce y el fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana, habrían “solucionado” el caso judicial para el buscado narco a cambio de fuertes incentivos económicos.

 

Varios pobladores de Capitán Bado, plenamente identificados y que por temor a represalias pidieron el anonimato, se comunicaron con esta redacción regional a fin de manifestar su repudio a la forma de actuar de los representantes de la justicia en la zona.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com