Fecha de publicacion: 2019-10-06 / Categoria: Nacionales / Fuente: la nación
Guardiacárceles suspenden huelga por 10 días
Luego de una reunión tripartita realizada en la tarde de este sábado 5 en el local del Ministerio del Trabajo, se logró un acuerdo para la suspensión temporal de la huelga programada por los guardiacárceles que estaba prevista para en su inicio desde este lunes 7 de octubre.
 

La reunión sirvió para acercar ideas con respecto a los reclamos de los trabajadores de las diferentes dependencias penitenciarias, pero al no llegarse a un acuerdo definitivo, sirvió para levantar temporalmente la decisión de llegar al paro; hasta tanto las conversaciones sigan para lograr un acuerdo.

 

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, mantuvo un diálogo con los representantes de los trabajadores y tras el mismo expresó que a pesar de no llegar a un acuerdo definitivo, lo importante es que la huelga se suspende temporalmente pero con el diálogo constante se podrá llegar a convenio definitivo.

 

En principio el acuerdo de pausa va por un término de 10 días y para el miércoles se pactó una nueva reunión para acercar nuevas propuestas.

 

Recordemos que el viernes se anunció que unos 1.660 guardias de diferentes penitenciarías iban a paro para exigir aumento salarial. Pero como la situación se vuelve muy difícil, el Ministerio del Trabajo logró suspender el inicio de la huelga.

 

Para el miércoles se convoca a una nueva tripartita con el objetivo de seguir el diálogo que pueda encausar a un entendimiento y evitar males mayores en las penitenciarias.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com