Fecha de publicacion: 2019-10-06 / Categoria: Deportes / Fuente: D10
Olimpia aprovecha la frenada de sus perseguidores
Olimpia venció a Nacional en Para Uno y aprovechó la frenada de sus más inmediatos perseguidores para extender su ventaja en el Clausura en una noche marcada por la tristeza del fallecimiento de Javier Yegros y los 100 partidos de Daniel Garnero como técnico franjeado.

En una noche marcada por la tristeza de la noticia del fallecimiento de Javier Yegros, juvenil del Olimpia quien sufrió un accidente de tránsito el martes, Olimpia cosechó un importante triunfo para seguir liderando de forma cómoda el Clausura.

La victoria, en el partido 100 de Daniel Garnero como técnico de Olimpia, fue ante Nacional que fue perjudicado al arranque por un claro penal que no fue pitado por el árbitro Arnaldo Samaniego y que luego se vio superado por el poderío franjeado.

 

LA CRÓNICA. Al inicio del partido, Luis de la Cruz despejó una pelota de forma imprudente al elevar en demasía la pierna derecha cuando Marcos Duré se preparaba para rematar de cabeza. Hubo contacto, bien pudo ser penal, pero el árbitro Arnaldo Samaniego dejó seguir.

Sobre 13 se daría el primer gol del partido a través de José Leguizamón. El defensor siguió merodeando el área tras un tiro de esquina y el balón le quedaría a merced para rematar al techo del arco para poner el 1-0 a favor del Decano.

 

Nacionalfue buscando el tanto de la paridad. Tuvo un par de llegadas de gol pero no fueron aprovechadas. Olimpiatambién tuvo una clara en los pies de Alejandro Silva pero Juan Espínola, arquero tricolor, evitó el segundo franjeado.

 

En el complemento, a los 72', llegaría el segundo franjeado y sería por intermedio de Hugo Fernández. El mediocampista remató cruzado para poner el 2-0 del Decano en el partido.

 

Sobre el final, a los 91', Néstor Camacho eludió a Juan Espínola y puso el 3-0 definitivo del Decano ante la Academia.

Con la victoria, Olimpia sigue liderando en solitario el Clausura, ahora con 32 puntos. Le saca 4 puntos de ventaja a su escolta Libertad (28). Nacional se mantiene en la quinta posición con 16 puntos.

La próxima fecha, la décimo cuarta, Olimpia visitará a River Plate y Nacional recibirá a General Díaz.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.250 6.380
Real 1.470 1.495
Dolar x Real 4.22 4.29
21-10-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com