Fecha de publicacion: 2019-10-22 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Estudiantes paraguayos en Chile regresarán hoy
Está previsto que esta tarde lleguen los 13 estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que viajaron a Chile para participar de un congreso que finalmente no se hizo porque la sede del evento fue saqueada. Son asistidos por la Embajada paraguaya.

El encargado de negocios de la Embajada paraguaya en Chile, Miguel Ángel Romero, indicó que se espera que entre las 13:30 y las 14:00 parta el vuelo desde la ciudad de Santiago con destino a Paraguay, con los 13 miembros de la comitiva de alumnos de Ciencias Ambientales que viajaron a Chile para un congreso previsto en la ciudad de Valdivia, pero el hotel donde iba a desarrollarse fue saqueado.

El contacto con ABC Cardinal 730AM, el diplomático agregó que, de no registrarse retrasos, a las 16:30 de hoy los estudiantes paraguayos estarían ya en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque.

También detalló que todos se encuentran en Santiago y que ayer la Embajada de nuestro país en Chile asistió a los compatriotas con víveres.

Las protestas en Chile comenzaron el viernes por el alza de la tarifa del metro de la capital -medida que el gobierno suspendió- y han ido derivando en un movimiento mucho mayor, que pone sobre la mesa otras demandas sociales. La protesta amenaza con recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.210 6.340
Real 1.445 1.480
Dolar x Real 4.24 4.33
13-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com