Fecha de publicacion: 2019-11-03 / Categoria: Locales / Fuente: RJ
Informe Policial de Amambay
El resumen de las principales informaciones policiales que se registraron en el Departamento de Amambay en las últimas 24 horas.

RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA SÁBADO 02-11-19

 

 DPTO ANTINARCOTICOS

ALLANAMIENTO DE INMUEBLE, DETENCIÓN DE PERSONA, INCAUTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES (supuesta marihuana prensada y picada) Y VEHICULO”, en prosecución a la Investigación realizada por Transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones, realizado en fecha 02-11-2019, desde las 10:00 horas, en las coordenadas geográficas S 22°37'44.9" W 55°38'11.8", del Barrio Potreroi, Distrito de Zanja Pyta, encabezado por el Agente Fiscal Abg. GABRIEL SEGOVIA VILLASANTI, acompañado por personal de esta en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento, de fecha 01-11-2019, según A.I. Nº1359 emanando del Juzgado Penal de Garantías firmado por el Juez Abg. CANDIDO INSFRAN MENDIETA. La comitiva Fiscal - Policial se constituyó en el lugar, siendo recibidos por ROQUE LOPEZ FLORENTIN, p,s, 54 años, a quien se le hizo entrega de una copia del Mandamiento Judicial de Allanamiento y se le explica el motivo del procedimiento. Seguidamente se procede a realizar una verificación minuciosa del lugar, *logrando hallarse las siguientes evidencias: 52 panes de supuesta marihuana prensada totalizando 52 kilogramos, 644 gramos de supuesta marihuana picada, Automóvil de la marca Ford, modelo Ka, año 2018, con matricula N° QOD-8429 BELO HORIZONTE. Acto seguido por disposición Fiscal se procede al Análisis Primario de Campo por el Sistema Narcotest, que arrojo el siguiente resultado positivo a supuesta marihuana. El Agente Fiscal Interviniente dispuso la detencion del citado sujeto quien pasara a guardar prisión preventiva en sede de la Cria 2° de la Dirección de Policía Amambay, a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado Penal competente, así mismo todas las evidencias descriptas fueron incautadas y remitidas a esta División para su custodia. 

 

CRIA 9ª CHIRIGUELO

MENOR QUE NO REGRESA A SU HOGAR. Ocurr. en fecha 02/11/19,  a las 08:00 hs aprox. se trata de MARIA ESTER RIOS GAUTO, paraguaya, menor de 12 años, nacida en fecha 24/05/2007, hija de AMADO RIOS Y LUZ MARINA GAUTO, domiciliada en el Asentamiento “San Judas Tadeo”. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada en esta por GRISELDA ELIZABETH RIOS CANTERO, p,s, 23 años, manifiesta que siendo la hora mencionada la menor, se retiró de su vivienda sin autorización de algún familiar, desconociendo el paradero de la misma. Se comunico el hecho a la Unidad Penal de Turno del Ministerio Público, prosiguen las averiguaciones.

 

SUB CRIA Nº4 SAN JUAN NEUMAN

DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de vehículo contra una motocicleta), oc. el 02/Nov/19, siendo las 21:40 hs aprox., en la vía pública calle Fortín Toledo esquina Olivo del Barrio San Juan Neuman de esta Ciudad, protagonizado por la camioneta marca MITSUBISCHI, tipo L-200, color azul metalizado, chapa Nº ACD-88 PY, guiado por HUGO RAUL ALVAREZ RAMOS, p,s, 58 años, Licencia de Conducir con el mismo número de su cédula personal, en perjuicio de la motocicleta marca SHINERAY, color negro, sin chapa, chasis número no visible, guiado por JUAN SATURNINO GONZALEZ BARRIOS (con lesiones), p,s, 36 años, sin licencia de conducir. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. GABRIEL SEGOVIA, quien dispuso la libertad del conductor de la citada camioneta a quien se le hizo entrega del mismo rodado. JUAN SATURNINO GONZALEZ BARRIOS, quien sufrió escoriaciones en la pierna lado derecho y golpes en distintas partes del cuerpo, quedó internado en dicho nosocomio, por recomendaciones del Médico de Turno del Sector de Urgencias Dr. CRISTIAN CENTURION. La motocicleta propiedad de la victima de lesiones, se encuentra depositado en esta Sub Comisaria, a disposición del Agente Fiscal interviniente. 

 

CRÍA 2ª Bº GRAL. DIAZ

APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600 “VIOLENCIA FAMILIAR”, C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (Lesión a Golpes de puño y Punta Pie), realizado el 02/11/2019, a las 20:30 hs aprox., en la via publica de la calle Blas Garay e/ Cerro León del barrio Gral. Díaz de esta ciudad, se trata de GREGORIO BENITEZ DURTE, p,s, 32 años, estudiante, quien fue aprehendido, resultó víctima ANICETA FLORENTIN RAMIREZ, p,s, 52 años, ama de casa, quien resultó con lesiones. La denunciante refirió que aprox., 15 días atrás había terminado su relacionamiento con el sindicado y que desde entonces constantemente la persigue y la coacciona a que formalizara nuevamente sus relacionamiento a la cual la misma se niega. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. GABRIEL SEGOVIA, quien dispuso que el aprehendido CORNELIO AREVALOS PERALTA permanezca en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno. 

 

CRÍA 3ª Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR – LEY 1600, realizado el 02/11/19, siendo las 06:00 hs aprox., en la vivienda ubicada sobre la calle Toledo c/Panchito López de esta jurisdicción, se trata de R.F.G., p,s, 17 años, estudiante, sin C.I. al momento (Aprehendido), donde resultó víctima su madre LUCILA FERREIRA GONZALEZ, p,s, 32 años, ama de casa, ambos domiciliados en la misma dirección. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. Gabriel Segovia, quien dispuso que el mismo permanezca aprehendido en esta Comisaría, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia. REINALDO FERREIRA GONZALEZ, fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo de prevención contra la tortura. 

 

CRÍA 3ª Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA TRAS PERSECUCIÓN, EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO Y OMISIÓN DE AUXILIO, oc. el 02/11/19, siendo las 23:40 hs aprox. sobre la calle Sauce c/San Alfonso María de esta ciudad, protagonizado por el automóvil marca TOYOTA, modelo ALLION, año 2001, color plata, con chapa Nº BUS 999 – Py, a nombre de LAURA MONICA RODRIGUEZ VILLAR, p,s, mayor de edad, guiado por DAMIAN SANCHEZ SOSA, p,s, 19 años, estudiante, con Cedula de Identidad Civil Nº 7.414.001, sin Licencia de Conducir al momento, (aprehendido), y el automóvil marca TOYOTA, modelo ALLEX, color negro, año 2005, chapa Nº HCO 635 – Py,  conducido por SUELI GARCIA, p,s, 43 años, ama de casa, con Licencia de Conducir Nº 69705, que resultó con daño material, parte frontal totalmente abollada, paragolpes, faros delanteros y parabrisas rotosSe comunicó al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. Gabriel Segovia, quien dispuso que el mismo permanezca en esta Comisaría, en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. DAMIAN SANCHEZ SOSA, fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo de prevención contra la tortura. Ambos vehículos se encuentran depositados en esta comisaría. 

 

CRÍA 3ª Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600 (Violencia Familiar), oc. el  02/11/19, siendo las 16:00 horas en la vía pública, camino vecinal de la Colonia Indígena Yvy Oka de esta jurisdicción, se trata de RAÚL VARGAS GOMEZ, indígena, soltero, 27 años, resulto victima su concubina ZUNILDA GOMEZ SOLANO, indígena, soltera, 31 años, ambos domiciliados en la citada Colonia. Se tuvo conocimiento del hecho atraves del líder de la citada comunidad identificado como VALERIO GÓMEZ SOLANO, indígena, 49 años, de inmediato personal de este Puesto Policial se constituyó en el lugar encontrando al supuesto agresor siendo reducido por pobladores de la Colonia, procediéndose a la aprehensión del mismo previa lectura de sus derechos constitucionales, mientras que la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional Local para su asistencia medica correspondiente. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. GABRIEL SEGOVIA, quien dispuso que el aprehendido sea derivado hasta la Sub Comisaria Nº8 Bº Guaraní, a disposición del Ministerio Publico. Tanto ZUNILDA GOMEZ SOLANO como RAUL VARGAS GOMEZ,  fueron atendidos en el Hospital regional local, donde obra diagnóstico médico.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com