Fecha de publicacion: 2019-11-04 / Categoria: Deportes / Fuente: Abc color
Sportivo Luqueño sorprende y tumba al líder del campeonato
Olimpia cayó ante el Sportivo Luqueño por 1-0 y permitió a Libertad acortar su distancia a 4 puntos con el franjeado en la lucha por el título del Clausura. El auriazul mostró compromiso y fiereza para entorpecer el juego del Decano y lastimó cuando tuvo la oportunidad.
 

En el cierre de la fecha 16. Luqueño hizo de local en el Defensores del Chaco ante el Decano. Dos equipos con realidades y objetivos distintos se vieron las caras en Sajonia, uno que pelea por el campeonato y el otro por no perder la categoría.

Luqueño arrancó presionando la salida de Olimpia, aprovechando la velocidad de sus hombres en ataque. En dos oportunidades consiguió recuperar pelotas en zonas peligrosas, sin embargo, careció de precisión para sacarles provecho.

La intensa presión de Luqueño le impidió a Olimpia desplegar su fútbol habitual.

 

Con el correr de los minutos, la visita consiguió la posesión pero aún así le costó avanzar en el campo y generar peligro. Los luqueños continuaron cortando las conexiones franjeadas con agresividad, obligando a los franjeados a enviar balones largos poco efectivos.

A los 38’ un pase largo para Kevin Serna sí resultó efectivo y terminó en gol. El delantero colombiano le ganó en velocidad a José Leguizamón y luego lo volvió a madrugar con un enganche para anotar ante la salida de Aguilar. El primer tiempo se fue con otro disparo de Serna que pegó en el travesaño y salió.

La intensa presión de Luqueño le impidió a Olimpia desplegar su fútbol habitual.

Para el inicio de la segunda etapa, Daniel Garnero recurrió al banco y dio ingreso a William Mendieta, buscando romper el cerrojo de un Luqueño que siguió apostando a un fondo firme y a contras veloces.

Poco a poco Olimpia fue metiendo al “Chanchón” en su área y la lleno de futbolistas como Néstor Camacho, Roberto Ovelar o el propio Antolín Alcaraz. La gran cantidad de hombres permitió al Rey de Copas tener un par de cabezazos a su favor pero nunca apareció el que pudiera superar a Diego Barreto.

En el área franjeada Alfredo Aguilar impidió el segundo de Luqueño con atajadas claves que mantuvieron las chances de Olimpia de empatar hasta que se consumió el tiempo. El resultado frenó la marcha victoriosa del puntero y lo dejó aún por sobre Libertad pero ahora solo por 4 unidades.

La alegría de los auriazules festejando junto a su público.
.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com