Fecha de publicacion: 2019-11-05 / Categoria: Locales / Fuente: Futura FM 97.5
Fiscal imputa a madre de menor encontrada muerta con rastros de abuso
En la mañana de hoy la Agente Fiscal Liz Nadine Portillo confirmó que ha presentado imputación en contra de Sonia Achucarro Giménez, madre de la menor de 2 años de edad que había sido encontrada muerta bajo una cocinita y presentaba rastros de abuso sexual.

La Agente Fiscal Abogada Liz Nadine Portillo, expresó que ha presentado imputación en contra de la madre, por el hecho punible de abandono, la misma refiere que la imputación no es solamente por la situación de la menor fallecida, sino también por los otros tres hijos a las que ésta normalmente deja para salir a realizar actividades cotidianas.

La representante del Ministerio Público manifestó que los vecinos de la mujer manifestaron que tres de sus cuatro hijos pasaban mucho tiempo solos en la casa y solamente el bebé de 22 días de vida es la que en las ocasiones iba con la madre.

En el día del hecho dos de los menores, los niños de 6 y 9 años se encontraban fuera de la casa, lo que significa que la niña de 2 años y 6 meses habría quedado absolutamente sola.

En el momento de su declaración la madre entró en contradicciones con las manifestaciones de los vecinos del lugar, la madre había afirmado que en aquel día había decido salir con un familiar y dejó a los dos hijos que se encontraban bajo su cuidado a cargo de vecinas, sin embargo la vecina afirmó que solamente quedó a cargo del bebé de 22 días, lo que fue confirmado con otros testimonios.

La Fiscal explicó que se retiro de las partes íntimas de la menor un fluido que había sido enviada al laboratorio forense donde se busca determinar si se trata de semen lo que permitiría realizar un análisis de ADN con muestras de alguna persona que llegue a ser sospechada de haber cometido el hecho. Sin embargo no se descarta que el hecho de abuso se haya registrado antes del día del fallecimiento de la menor.

Liz Nadine Portillo, refirió que ninguna de las personas que se han presentado a brindar declaraciones han manifestado sobre la presencia de un hombre en la zona o a cercanías de la menor, sin embargo ésta sí habría sido vista jugando en la vía pública.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.350
Real 1.450 1.485
Dolar x Real 4.24 4.33
11-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com