Fecha de publicacion: 2019-11-06 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Óscar González Daher es beneficiado con permiso para trabajar
El Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, decidió otorgar permiso para trabajar al ex senador Óscar González Daher, de lunes a viernes, entre 8.00 a 20.00. El político colorado tiene dos causas en su contra.

El tribunal integrado por Arnulfo Arias, Carlos Escobar y Agustín Fernández resolvió este martes hacer lugar a la apelación que presentó la defensa de González Daher contra la resolución de la jueza Cándida María Fleitas.

La magistrada había denegado el pasado 24 de octubre el permiso de trabajo para el ex legislador en el caso más conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De esta manera, Óscar González Daher tiene permiso para trabajar de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00, informó el periodista Raúl Ramírez.

El ex parlamentario ya contaba con permiso para actividades laborales en el marco de la causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, que guarda relación con las operaciones de la empresa Príncipe di Savoia SA.

En el año 2017, el caso de los audios filtrados del JEM reveló un presunto esquema de tráfico de influencias que involucraba a ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales y abogados.

A raíz de todo el escándalo desatado, González Daher fue destituido de la Cámara de Senadores y Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo en la misma sede parlamentaria.

Si bien los dos volvieron a ingresar a la Cámara Alta para el periodo 2018-2023, la presión ejercida por la ciudadanía obligó a ambos a abandonar nuevamente el Congreso.

El Ministerio Público ya acusó al político luqueño en la causa de los audios del JEM y pidió que enfrente, junto a otros supuestos implicados, juicio oral y público.

Óscar González Daher estuvo preso por 10 meses en la Agrupación Especializada, hasta el mes de julio pasado, junto con su hijo Óscar González Chaves.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.210 6.340
Real 1.445 1.480
Dolar x Real 4.24 4.33
13-11-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com