Fecha de publicacion: 2019-11-19 / Categoria: Internacionales / Fuente: G1
El ex presidente Paraguayo Horacio Cartes con orden de captura en caso Lava Jato
La operación se está desarrollando este martes como el intercambio, desplazamiento y busca personas que ayudaron a Dario Messer a ocultar sus activos y escapar. Najun Azario Flato Turner fue arrestado en Sao Paulo.

El ex presidente paraguayo Horacio Cartes es objeto de una orden de captura con presión preventiva  en el operativo de Lava Jato que tiene lugar este martes (19).  El juez Marcelo Bretas, de la 7ª Corte Penal Federal de Río de Janeiro, tomó una decisión, y Cartes tendrá su nombre insertado en la transmisión roja de Interpol.

 

 La operación es una rama de la Operación Cambio de divisas, desplazamiento. En ella, fue arrestado en julio, Dario Messer, conocido como el “Doleiro dos Doleiros”.

 

Aproximadamente a las 6:45 a.m., una persona había sido arrestada: se trata de Najun Azario Flato Turner, en una residencia ubicado en Itaim Bibi, Zona Oeste de la capital del estado.  Los equipos de la Policía Federal también se encuentran en Copacabana, Zona Sur de Río.

  La demanda tiene como objetivo cumplir con 37 órdenes judiciales emitidas por Bretas en Buzios, São Paulo y en Ponta Porã (MS), en la frontera con Paraguay:

 

  * 16 órdenes de arresto

  * 3 órdenes de arresto temporales

  * 18 órdenes de búsqueda y arresto

 

 

  Cambiador de dinero

 

Messer había estado huyendo desde mayo de 2018, cuando se lanzó la Operación Foreign Exchange. La investigación encontró que los generadores de dinero movieron 1.600 millones de dólares en 52 países. La semana pasada, el Ministro de la Corte Suprema Federal negó libertad a Messer.

.


Otras Noticias
2019-12-11 - "Le debo la vida"

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
10-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com