Fecha de publicacion: 2019-11-26 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Confirmaron ubicación de Messer cuando consultó por una mascota
Darío Messer realizó una llamada para tener detalles de un labrador. La comunicación fue interceptada por la Federal y, tras analizar su voz, supieron que era él y allanaron su departamento.

Desde mayo del 2018 la Justicia brasileña buscaba a Darío Messer como el principal lavador de dinero de la Operación Cambio, Desligo, que es una rama de la Operación Lava Jato. Tras estar casi 14 meses fugado de las autoridades del Brasil, este fue capturado cuando identificaron su voz mientras consultaba por una mascota.

Así lo reveló en un reportaje Globo TV, que además divulgó los audios que llevaron a la detención del llamado Doleiro dos doleiros (El cambista de cambistas). Todo fue porque la suegra gestionó en un petshop la compra de un cachorro de un labrador para el forajido.

Según los audios divulgados por el medio brasileño, la suegra llamó a una tienda de mascotas a consultar por un cachorro. Explicó que no era para ella la mascota, sino que era para un amigo que nunca había tenido mascotas.

Añadió que el dueño saldría mucho con el perro, que sería un labrador, ya que estaba un poco retirado de la ciudad. La encargada de la tienda agregó, entonces, que el dueño tiene mucho tiempo. El Doleiro quería saber si la raza de la mascota en la que estaba interesado era un perro fácil, y aclaraba que él no tenía experiencia en cuidar mascotas, pero que sí le sobraba tiempo para aprender.

IDENTIFICACIÓN. Rodrigo Alves, delegado regional de Investigación y Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal del Brasil, indicó que apenas escucharon la voz masculina, aceleraron los procesos para saber si se trataba o no del forajido.

“Su voz se comparó con la voz que dio testimonio e identificamos que era él quien estaba hablando por teléfono, e identificamos la dirección en Sao Paulo. De esa forma, rápidamente presentamos a la Justicia el pedido de una orden de allanamiento para esa casa, y fue otorgada”, contó Alves en el reportaje para Globo TV.

El 31 de julio del 2019 el juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal del Municipio de San Pablo, firmó la orden de allanamiento, y los policías brasileños allanaron cerca de las 16.30 un departamento ubicado en el exclusivo barrio Los Jardines, en la ciudad de San Pablo.

Messer intentó evadir a las autoridades aquella tarde y presentó un documento de identidad a nombre de Marcelo de Fretes Batalla, identificación falsa emitida en el estado de Mato Grosso. Sin embargo, para la Policía Federal no había dudas de que se trataba del Doleiro dos Doleiros.

Entre 2010 y 2017 la estructura criminal de este hombre movió alrededor de 1 billón 600 millones de dólares, según indicó José Augusto Vagos, procurador regional da República de Brasil.

Por otra parte, Rodrigo Alves explicó que la estructura criminal montada por Darío Messer operaba en 52 países, y con más de 3.000 offshores.

Ahora, a partir de ese allanamiento y las evidencias incautadas, las autoridades brasileñas sospechan que el ex presidente de la República del Paraguay Horacio Manuel Cartes Jara estaría vinculado a la estructura de lavado de dinero del Doleiro, a quien el mismo ex mandatario calificó como “su hermano del alma”.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com