Fecha de publicacion: 2019-11-27 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Ante amenaza de juicio político, surge defensa en bloque a Fiscala General
Mientras crece la tormenta de un posible juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, también saltan intentos mediáticos para tratar de juntar respaldo hacia su imagen. Gremios de fiscales ya emitieron un comunicado de apoyo y en los grupos y perfiles de los agentes del Ministerio Público están empapelados de publicaciones en respaldo a su número uno.

Funcionarios de la Fiscalía a través de diferentes redes sociales empezaron a viralizar mensajes para tratar de defender a Quiñónez, que es blanco de las críticas ante las acusaciones por la “vista gorda” que hace la institución ante casos que resuenan, como es el del expresidente Horacio Cartes, con orden de detención en el Brasil por presuntamente encubrir en la clandestinidad a su hermano del alma, Dario Messer.

“A menos de 24 horas de tratarse nuestro presupuesto en la Cámara de Senadores, crece la presión para un eventual juicio político a nuestra jefa, el verdadero mensaje es este: Debilitar el Ministerio Público”, dice uno de los mensajes tratando de relacionar el tema presupuesto supuestamente con las amenazas contra la Fiscala General.

Comunicado de la Asociación de Fiscales en respaldo a Sandra Quiñónez.

Cabe mencionar que la semana pasada, luego de varios días en que se diera a conocer la investigación en Brasil contra Cartes, parte de equipo fiscal que investiga el caso Messer en nuestro país dijeron que siguen realizando las pesquisas y parte del grupo viajó al vecino país para interiorizarse de las acusaciones contra el exmandatario.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com