Fecha de publicacion: 2019-11-28 / Categoria: Locales / Fuente: Abc color Foto: amambay ahora
Hijo de abatido en Amambay afirma que su padre creyó que era un asalto
Marcos Lugo, hijo del hombre que fue abatido esta mañana en un operativo en la colonia María Auxiliadora, aseguró que su padre reaccionó con disparos porque ya en varias ocasiones lo asaltaron vestidos de policías. Incluso dijo que su madre fue asesinada de esa manera.

El hijo de Patricio Santos Lugo Gonzálezmanifestó que su padre reaccionó porque en más de cinco ocasiones fueron asaltados por grupos armados. “A mi madre le mataron así en el corral y siempre se visten de policías los que vienen”, lamentó para ABC Cardinal.

El operativo fue realizado para detener al presunto secuestrador y asesino de Dilson Bello Dos Santos. Al respecto, Marcos Lugo añadió que solo le dijeron que fueron a buscar a “un delincuente” y que “sabían que estaba ahí”.

También contó que cuando llegó a la estancia ya se encontró a su padre muerto y muchos disparos de arma de fuego en las paredes de la casa.

Por otra parte, Gladys Gómez, una pobladora de la zona, contó que su hijo Daniel Valiente (23) se dirigió esta madrugada a ordeñar sus vacas pero quedó demorado en medio del operativo. Expresó su alegría porque su hijo resultó con vida tras el enfrentamiento pero dijo estar muy preocupada por su detención.

Según el informe oficial, el operativo se realizó por orden de la jueza Rosarito Montanía, para detener a Carlos Galeano Barrios, quien cuenta con varias órdenes de captura y es sospechoso de haber perpetrado el secuestro y posterior homicidio de Dos Santos.

Cuando los uniformados llegaron hasta el casco de la estancia, se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte del suboficial segundo Basilio Brizuela y Patricio Santos Lugo.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.190 6.250
Real 1.440 1.465
Dolar x Real 4.22 4.31
12-12-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com