Fecha de publicacion: 2019-12-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Donante cadavérico posibilita trasplante renal que salva la vida a un joven
A un joven de 23 años se le detectó una enfermedad en los riñones y su causa era desconocida. Sin embargo, su vida ahora puede cambiar debido a que la familia de un donante cadavérico permitió el trasplante de órgano.

El trasplante renal de adulto n° 122 se realizó este domingo en el Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, donde fue intervenido un joven de 23 años que padecía una patología renal de origen desconocido.

Al no saber cuál era la causa de la enfermedad en los riñones, los médicos no le daban muchas expectativas de vida. Sin embargo, por medio del trasplante de órgano, el paciente ahora recobra nuevas esperanzas. 

Los familiares de un donante cadavérico, que se encontraba en el Hospital del Trauma tras ser víctima de un accidente de tránsito, posibilitó que se lleva a cabo el procedimiento médico. 

En la madrugada de este domingo el equipo multidisciplinario de Clínicas empezó el proceso de ablación, con la extracción del órgano, para la posterior realización del trasplante, señaló un informe del nosocomio.

El equipo médico estuvo conformado por Fernando Daponte, Marcos Martínez, Aline provo, Agustín Saldívar, Horacio Paredes, Pamela Villalba, Rossana Godoy, Herminio Ruiz Diaz, Marcelo González, Rodrigo Núñez, Nelson Arellano, Cristina Sala y los licenciados en enfermería Joseph Roux y Víctor Galeano.

Tras la promulgación de la Ley Anita, que modificó varios artículos de la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos Anatómicos Humanos, la tasa de donante, en lo que va del año, alcanzó el 2,2% por millón de personas, superando lo registrado en 2018.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.300 6.400
Real 1.480 1.510
Dolar x Real 4.20 4.28
13-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com