Fecha de publicacion: 2019-12-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Detienen a uno de los presuntos asesinos de prestamista y hallan evidencias
La Policía logró la aprehensión de uno de los presuntos motoasaltantes que esta tarde asesinaron a Guillermo Román, un prestamista de 62 años en Luque. Las evidencias son sumamente incriminatorias, ya que la motocicleta que tenían en su poder coincide con las imágenes de circuito cerrado y, algo más: uno de ellos tenía el teléfono de la víctima.

El fiscal de Luque, Francisco Torres, manifestó que lograron identificar a los presuntos asaltantes que esta tarde asesinaron a un prestamista, identificado como Guillermo Román (62). Uno de ellos fue detenido e identificado como Nicasio Antonio Martínez Candia, de 25 años. Junto a la Fiscalía intervinieron agentes de la comisaría 3era. de Luque.

El detenido habló con la prensa y negó su supuesta participación, argumentando que una persona que se apoda “Largo”, le dejó las evidencias como la motocicleta y el teléfono celular cerca de su domicilio debido a que supuestamente corrió de un control policial. Aseguró que se encontraba trabajando en su oficio de albañil cuando el prófugo le dejó las evidencias.

El joven se encontraba en una vivienda ubicada en un barrio en los límites de Luque y Limpio. En el lugar hallaron dos teléfonos celulares -uno de ellos de la víctima- , un arma calibre .38 caño largo y la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes. Lograron identificar plenamente a estas personas tras el acceso a las imágenes del circuito cerrado de la zona.

El comisario Osvaldo López, jefe de la comisaría de Luque, señaló que se desconoce la cantidad exacta que fue robada, pero se estima, según la cantidad de dinero que solía manejar diariamente que el botín rondaría entre G. 4 a 5.000.000, según la declaración de la esposa.

Aseguró que el delincuente prófugo también ya está plenamente identificado, por lo que detención se daría en cuestión de horas.

El arma también fue hallada en el domicilio del detenido, aunque éste lo negó.

De acuerdo al comisario “es muy evidente que la persona detenida tuvo participación en el hecho”, debido a las evidencias y a la declaración de una fuente cuya identidad se resguarda por motivos de seguridad. Alegó el Martínez Candia fue el que indicó a los intervinientes dónde fue ocultada el arma. La prueba de parafina ya fue realizada pero aún se desconoce el resultado, dijo.

Román fue asesinado de dos tiros -uno en la espalda y otro en el rostro- en las calles Azara y Maestro Félix, del barrio Bella Vista de Luque, a manos de dos motoasaltantes que los siguieron para despojarle de sus pertenencias.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.300 6.400
Real 1.480 1.510
Dolar x Real 4.20 4.28
13-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com