Fecha de publicacion: 2020-01-08 / Categoria: Locales / Fuente: Abc color
Niña con posible dengue grave requiere traslado urgente
Una niña internada en el Hospital Regional por un cuadro de fiebre por más de 15 días y que fue diagnosticada con un absceso hepático y a quien también se le practicaron análisis laboratoriales debido a un posible caso de dengue grave debe ser transferida a un centro de mayor complejidad, indicó el Dr. Nelson Collar, director de la 13ª Región Sanitaria.

Agregó que no se tiene confirmación de si se trata o no de un cuadro de dengue. “Por precaución estamos buscando trasladarla a Asunción, donde cuentan con mayores recursos. Nuestra preocupación es por el problema en el hígado y, en caso de confirmarse si es dengue, podría complicarse muy rápidamente”, dijo.

Añadió que están buscando un lugar para disponer su traslado. Por ahora, los centros asistenciales están abarrotados justamente por enfermos con dengue. Recuerda a la población que al detectar el menor síntoma de la enfermedad acuda inmediatamente para evitar males mayores. Evitar automedicarse, porque eso puede desembocar en mayores complicaciones, inclusive confusiones a la hora de diagnosticar.

La menor reside en el barrio Jardín Aurora y, una vez que el caso llegó a conocimiento de Epidemiología, se activó el protocolo correspondiente. Senepa fue notificado para realizar el bloqueo correspondiente por medio de fumigaciones en el barrio donde reside la paciente.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.300 6.400
Real 1.480 1.510
Dolar x Real 4.20 4.28
13-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com