Fecha de publicacion: 2020-01-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: Senad
Más de 1 millón de dólares en perjuicio al narcotráfico en Concepción
En el marco de la lucha contra el narcotráfico en todo el país, Agentes Especiales apostados en la Regional Nº 7 de Concepción ejecutaron un operativo en conjunto con el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta. Mediante las tareas de erradicación anular la producción de 39 TONELADAS de marihuana.

La incursión se llevó a cabo en una zona rural de la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción donde los antidrogas detectaron una especie de complejo de producción y acopio de marihuana, compuesto de parcelas y 5 campamentos precarios en los que se almacenaban enseres varios para el desarrollo de la actividad ilícita.

El ingreso a la zona boscosa se realizó mediante el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea. Un total de 13 HECTÁREAS en proceso de crecimiento fueron cortadas, con lo que se logró anular   39 TONELADAS DE MARIHUANA.

El perjuicio ocasionado a las estructuras del narcotráfico rondaría el monto de 1 MILLÓN 170 MIL  DÓLARES AMERICANOS. Se presume que la gran producción de marihuana tendría como destino final el Brasil. Intervino en el operativo la fiscal María Estela Giménez.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.300 6.400
Real 1.480 1.510
Dolar x Real 4.20 4.28
13-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com