Fecha de publicacion: 2020-01-13 / Categoria: Locales
Juez manifestó que corresponde otorgar medida a procesados
En la mañana de este lunes en entrevista para Radio Futura 97.5 FM el Juez de la Ciudad de Capitán Bado Manuel Fernandez Arce, habló acerca de la medida adoptada a favor de seis procesados en la causa Marcos Paulo Valdez Pereira y otros S/ violación a la ley 4036/2010 en esta jurisdicción.

El pasado viernes 10/01 el Juez Penal de Garantias de la Ciudad de Capitán Bado Abog. Manuel Fernández Arceotorgó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, para los procesados: Felipe Diogo Fernandes Dias, Ailton Botelho Dos Santos, Marcos Paulo Valdez Pereira, Rafael de Souza, Luciano de Souza Martins y Julio Cesar Gomes. Todos imputados por el Fiscal Marcelo Pecci por Detentación, además de estas personas existen más 9 procesados en el mismo caso sumando en total 15. 

De acuerdo al magistrado, el ministerio público no arrimó pruebas contra los seis  procesados beneficiados por la medida “Cinco de los seis imputados estaban en las casas allanadas donde no se encontraron armas, mientras que una si estaba en la casa donde se hallaron armas pero el procesado tenía los registros otorgados por la Dirección de Material Bélico DIMABEL, por lo que no hay impedimento legal para que sean beneficiados con esta medida” dijo el Juez Fernández Arce durante el Programa Plataforma Futura que conduce el Abog. Raúl Ortiz.  

El Abogado Luis Guillen fue quien planteó la aplicación de la medida a favor de sus defendidos que inicialmente fue favorable hasta encontrarse con la negativa del Director de la Cárcel Regional, autoridades Policiales y del Ministerio Público. El sábado en horas de la tarde el Fiscal Alvaro Rojas presenta un escrito informando al Juez Fernández que el Fiscal Marcelo Pecci había presentado en los últimos meses del año pasado, una acción de inconstitucionalidad que paralizó el caso hasta tanto la CSJ resuelva dicha acción. 

En base a esa información el mismo día (sábado 12/01) el Juez Fernández Arce emite una nueva resolución dejando sin efecto la aplicación de la medida hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la acción planteada por el Fiscal Pecci, que pide a la máxima instancia judicial del país que el caso sea tramitado por tribunales de la capital. 

Según el Juez de Capitán Bado, no hay pruebas suficientes contra estas personas. Otorgarles la medida sustitutiva a la prisión preventiva concediendo la prisión domiciliaria  es cuestión de tiempo. En caso de que la CSJ resuelva la acción a favor del recurrente, tenemos la información que la defensa estaría solicitando lo mismo al juez designado en la capital, y de ser en contra el planteamiento de Pecci, quedará firme la resolución del juez a favor de los procesados que tendrán la prisión domiciliaria. 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com