Fecha de publicacion: 2020-01-15 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Novia del joven asesinado en Ñemby mintió a investigadores del crimen
El fiscal José Silguero, quien investiga el caso del asesinato de Sergio Denis Romero el domingo pasado en Ñemby, detalló que la novia del fallecido cayó en varias contradicciones al dar diferentes versiones sobre qué ocurrió antes del homicidio. El agente no descartó ampliar la imputación en contra de la mujer, que está presa de manera preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

Silguero contó este miércoles que Yessica Araceli González Barros (22), novia del fallecido Sergio Denis Romero, se contradijo en sus declaraciones a la Policía y a la Fiscalía sobre qué sucedió antes del crimen, ocurrido el domingo pasado en horas de la madrugada.

La mujer hasta mintió a los investigadores: por ejemplo, dijo que Gustavo Ariel López Araújo (19), quien iba con la pareja dentro de la camioneta Suzuki Vitara que fue baleada, sufrió quemaduras en los brazos después de quemarse cuando preparaba un asado en la casa del fallecido horas antes del crimen.

La policía y la comitiva fiscal fueron hasta la casa de Sergio Denis Romero y verificaron que allí no se había hecho asado alguno. En realidad las quemaduras de López fue consecuencia de supuestamente haber incendiado uno de los vehículos del supuesto homicida Ronald Alejandro Palacios Brítez (24) y el presunto coautor del hecho Joel Sebastián González López (22).

Tanto Palacios Brítez como González López habrían atacado la camioneta Suzuki Vitara desde un Toyota tipo Vitz, de color negro. Estas dos personas estarán presas de forma preventiva en la cárcel de San Pedro, por decisión de la jueza Penal de Garantías Ana María Esquivel.

Sobre la versión de si la mujer habría enviado su ubicación al presunto asesino, Ronald Palacios, tendiéndole una supuesta trampa a su novio, el fiscal respondió que no contaba con ese dato en la carpeta fiscal pero, si llegara a confirmarse, la imputaría por homicidio doloso. “Ella está imputada por supuesto hecho punible de frustración y persecución a la investigación, no precisamente por homicidio doloso. No descarto ampliar la imputación, pero hoy no tengo evidencias para sostener eso”, expresó el agente.

“La señorita desde un principio a dar respuestas evasivas, a mostrarse reticente a colaborar, también proporcionó datos falsos”, sostuvo Silguero.

La versión de fuentes policiales 

Según la investigación policial, en 2016, Sergio Romero y Ronald Palacios se unieron para distribuir drogas en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby. Durante esa época, Yessica González era pareja de Ronald.

Transcurrido un tiempo, Ronald Palacios terminó su relación con Yessica González y sostuvo una nueva con el fallecido Sergio Denis Romero. Esto separó a los dos hombres. Aparentemente, según la Policía, Yessica seguía manteniendo una relación con Palacios.

El año pasado, “Charly” había cobrado la suma de G. 60 millones en efectivo que, según la policía, sería por la venta de una importante cantidad de droga.

El joven había hecho ostentación del dinero a través de fotografías en su estado de WhatsApp y una de las imágenes llegó hasta Ronald, quien junto con su banda planeó un atraco.

Así, hace un mes aproximadamente, una supuesta comitiva de la Senad –integrada por Joel Sebastián González López – “allanó” la casa de “Charly” y llevó G. 39 millones y ropas de marca de las que Sergio Denis Romero más presumía.

Tras averiguar por su cuenta, “Charly” descubrió que el falso allanamiento fue idea de Ronald, su antiguo socio, por lo que la noche del sábado pasado salió de la casa donde vivía con su novia, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, y fue a atacar los autos de Ronald y Joel.

Después fueron a un surtidor sobre Acceso Sur, de donde compraron cerveza. En ese ínterin Yessica se comunicó con Ronald indicando el lugar en el que estaban.

Luego de obtener la ubicación, Ronald y Joel se trasladaron a bordo de dos vehículos hasta donde estaban “Charly”, su novia y Gustavo, los persiguieron y a siete cuadras de la ruta Acceso Sur, sobre la calle Capitán Bado, asestaron el ataque. En un principio, Yessica había ocultado esa comunicación y las demás a la policía, por lo que ahora está procesada por el crimen.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.300 6.400
Real 1.480 1.510
Dolar x Real 4.20 4.28
13-01-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com