Fecha de publicacion: 2020-01-16 / Categoria: Nacionales
Jóvenes continúan con la toma de la Comuna de Otaño
En medio de mucha tensión y amenazas, continúa la toma de la Municipalidad de Mayor Julio Dionisio Otaño, por parte de un grupo de estudiantes que pide la aprobación de la intervención a la administración municipal.

El atrincheramiento se inició el martes, luego de que el presidente de la Junta Municipal, Darío Saenger López, se negara a convocar a una sesión extraordinaria para aprobar el pedido de intervención. 

Desde el momento de la toma, el grupo de unos 16 jóvenes liderado por el joven Nelson Maciel, soportan todo tipo de amedrentamientos, según denunciaron, por parte de los seguidores del intendente municipal Pedro Rubio Chávez. 

Por su parte, la Fiscalía se constituyó en el lugar de toma y constató las condiciones en que se encuentran los estudiantes, asimismo la Policía reforzó la dotación de uniformados para resguardar la seguridad de los manifestantes. Incluso, este miércoles llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de Encarnación para reforzar la seguridad.

Por su parte, los estudiantes recibieron el apoyo de cuatro concejales municipales y algunos padres que se sumaron a la toma, totalizando unas 25 personas dentro de la sede municipal, en tanto que otras 40 personas que apoyan también a los jóvenes se encuentran afuera del local municipal. 

Cabe señalar que la Contraloría, tras la denuncia de los estudiantes, había detectado en un examen especial indicios de daño patrimonial y graves irregularidades por más de G. 1.000 millones en la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2017, de los recursos del Fonacide, royalties y genuinos, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que inicie el proceso investigativo. A.R.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com