Fecha de publicacion: 2020-01-16 / Categoria: Locales
Muere interno de la Penitenciaria de PJC
Un interno de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero fue derivado al servicio de urgencias del Hospital Regional ayer en horas de la mañana, cuatro horas después de su llegada al centro de médico los galenos anunciaban su fallecimiento.

La muerte del recluso Lorenzo Ramón Villalba Chamorro, de 37 años, que cumplía una condena en la Penitenciaría Regional Pedro Juan Caballero, fue llevado de la cárcel el miércoles por la mañana al Hospital Regional quien murió de complicaciones respiratorias. 

Familiares se quejan que los responsables de la cárcel no han respondido y dicen que el detenido solo fue socorrido cuando necesitaba ayuda respiratoria.  Los familiares manifestaron que Lorenzo estado enfermo hace cinco días sin recibir atención médica.  

Supuestamente hubo un pedido de dinero para transferir al prisionero al Hospital Regional de Concepción y que la familia no tenía la cantidad solicitada.

El Director de la penitenciaria Cristian Gonzales, dijo que solo ayer se enteró de la salud de Lorenzo y que aparentemente estaba bien antes, pero su salud se deterioró considerablemente el miércoles por la mañana.  El mismo presentaba dificultades respiratorias fue atendido en servicio de urgencias cías donde ingresó a las 09:00 hs. y falleció a las 13:00 horas aproximadamente. 

Muchos Internos son abandonados por sus familiares y sin condiciones de salud se ven agravadas por la depresión y otras enfermedades comunes de la prisión.  

Según el Dr. Carlos Lopez jefe médico del servicio de urgencias del Hospital Regional y también médico de la cárcel, la víctima fatal Lorenzo Villalba se resistía al tratamiento de Tuberculosis y asma no realizaba el tratamiento como corresponde. 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com