Fecha de publicacion: 2020-01-18 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc color
Detienen a pareja de brasileños ligados a narcotráfico y con antecedentes de supuesta protección policial
Una pareja de brasileños fue detenida este viernes en Iturbe, Guairá, donde aparentemente mantenían una vida normal pese a ser buscados por narcotráfico. Los antecedentes indican que en 2015 habían logrado huir de la zona de Pedro Juan Caballero, supuestamente gracias a la protección de la propia Policía Nacional, lo que generó un conflicto con las autoridades brasileñas.

Los detenidos fueron identificados como Wellington Rodriguez Ferreira de Oliveira y Laura Pinelli, ambos de nacionalidad brasileña y que residían en la ciudad de Iturbe, Guairá y que eran buscados por tráfico de estupefacientes por el Brasil.

La detención la realizaron agentes del Departamento de Investigaciones del Guairá a las 19:30 en la calle Predistero Agustin Pereira del barrio Santa Clara de la Ciudad de Iturbe.

Esta misma pareja ya habría logrado huir de la policía en 2015 cuando vivían en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero. Según trascendió en ese entonces, las autoridades brasileñas acusaron que incluso recibieron ayuda de las autoridades paraguayas, a las cuales aparentemente abonaban una cuota.

Los antecendentes también indican que la pareja podría incluso estar ligada el peligroso grupo criminal Primero Comando Capital y que incluso tendría sospechas de haber cometido asesinatos. Tras la detención, se comunicó al Consulado Brasileño, a la Fiscalía local y a la Delegación paraguaya de la Secretaría del Comando Tripartito, que es un organo de intercambio de información y trabajo en conjunto con el Brasil y Argentina.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.320
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 4.38 4.47
25-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com