Fecha de publicacion: 2020-01-18 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Dotan al Senepa de app para agilizar lucha contra dengue
Tecnología contra el Aedes. La Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP) y el Senepa firmaron un convenio para que esta última institución haga uso de la herramienta digital denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).

Esta herramienta brindará información precisa y en tiempo real de los barrios que posean mayor cantidad de criaderos y su ubicación geográfica, explicó el ministro de la STP, Carlos Pereira. 

“A partir de la visita que realicen los funcionarios del Senepa, ellos podrán tomar una fotografía y de esa manera verán cuánta basura o de qué tipo hay en ese lugar. A través de la aplicación en tiempo real harán el reporte a su base. De esa manera desde ahí se podrá realizar la planificación de qué tipo de cuadrilla irá a ese lugar”.

Optimización. En base a esa observación e informe, el Senepa podrá saber qué tipo de vehículo enviar, entre otros datos que le servirán para optimizar recursos, agilizar tiempo y de esa manera lograr que sea eficiente y eficaz el trabajo de limpieza y fumigación, explicó el titular de la Secretaría Técnica.

La aplicación, que está disponible en Play Store, podrá servir para planificar todo el trabajo que realizan las instituciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Nos permitirá trabajar mejor y cubrir más áreas, que es lo que estamos apuntando a hacer”, señaló.

El lunes un equipo de trabajo se presentará a la STP y serán capacitados para el uso de la herramienta digital. Las instrucciones durarán 15 minutos. Posteriormente, estos funcionarios empezarán a socializar lo aprendido con sus compañeros. Ese mismo día otro grupo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) también será capacitado. 

La aplicación no tiene ni un costo para el Senepa, aclaró Pereira. Puede ser utilizada todo el tiempo que consideren necesario, refirió. 

“Lo que nosotros queremos hacer con el SSM es ganar tiempo, trabajar coordinadamente y ordenadamente, sumándonos así a los esfuerzos institucionales que se realizan. Creemos también que a través de esto no solo se van a optimizar los tiempos sino también minimizar los costos operativos”, vaticinó Pereira.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.230 6.320
Real 1.435 1.460
Dolar x Real 4.31 4.38
17-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com