Fecha de publicacion: 2020-01-22 / Categoria: Locales
Recapturan a otros dos reclusos liberados y suman nueve detenidos
La Policía Nacional recapturó en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero a otros dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Con este nuevo procedimiento suman nueve los reos que volvieron tras las rejas.

Los recapturados fueron identificados como Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Márquez González, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron detenidos por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacionalen la colonia Kokue Pyahu, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El comisario principal Hugo Florentín, jefe del Departamento de Antinarcóticos, manifestó en conversación con los medios de comunicación que estas personas al ser recapturadas son "instrumentos de prueba para dilucidar" la fuga masiva registrada el pasado domingo en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

En el momento de la detención ambos intentaron darse a la fuga en una zona boscosa y se taparon con pasto, sin embargo, igual la Policía Nacional pudo detenerlos, según explicó el jefe policial.

Los ahora recapturados se encontraban en el sitio desde el lunes pasado recibiendo aparentemente ayuda del propietario de una vivienda rural, quien tendría algún parentesco con uno de ellos, informó NPY.

Ambas personas estaban recluidas en el mencionado centro penitenciario por tráfico de drogas.

Con estos nuevos detenidos, suman nueve los reclusos que fueron recapturados hasta la fecha. Aún se busca localizar a otros 67 fugados, integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El caso

En total fueron 76 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Nota relacionada: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles, y otras tres personas más.

La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com