Fecha de publicacion: 2020-01-23 / Categoria: Nacionales
Cambian a Director de Establecimientos Penitenciarios y nombra a interino tras fuga masiva
El ahora exdirector general de Establecimientos Penitenciarios Joaquín González fue cesado del cargo y en reemplazo de manera provisoria fue nombrado Teófilo Báez Zacarías, quien hasta ahora se desempeñaba como director de la Unidad Industrial la Esperanza, adyacente al Penal de Tacumbú. El cambio se da tres días después de la fuga o liberación masiva de reos en el Penal de Pedro Juan Caballero.

Báez se desempeñaba como director de la Unidad industrial La Esperanza, y anteriormente se desempeño como director del Centro Educativo de Itauguá. Fue destituido en 2010 por varias irregularidades halladas por el Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (Senai).

En su defensa Báez argumentó que su separación del cargo e incluso inhabiltación por dos años para ejercer la función pública correspondió a una persecución por parte del entonces ministro de Justicia y Trabajo (MJT), Humberto Blasco.

De todos modos la designación en el cargo es temporal, según confirmaron desde el Ministerio de Justicia. González por su parte, durante su gestión realizó varios procedimientos en penales, entre ellos la identificación de las celdas vips en el Penal de Tacumbú y otros, que costó el cargo a varios directores de penitenciarías.

El cambio se da luego de la fuga masiva de internos, todos ellos presumiblemente del Primer Comando Capital que estaban alojados en un pabellón del Penal de Pedro Juan Caballero. Si bien se encontró un túnel que daba via libre hasta la parte externa del penal, se sospecha que los líderes de este grupo criminal habrían salido por la puerta principal.

Hasta el momento hay 32 guardiacárceles imputados y con prisión preventiva, incluido en el grupo el exdirector del penal, Christian González. Desde el escandaloso suceso, la propia ministra de Justicia, Cecilia Perez presentó su renuncia al cargo, la cual no fue aceptada por el presidente Mario Abdo Benítez.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com