Fecha de publicacion: 2020-02-07 / Categoria: Nacionales
MEC no va a reimprimir libros con errores y solución será “fe de erratas”
MEC no va a reimprimir libros con errores y solución será “fe de erratas”

En el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) consideran que no es lo más adecuado volver a imprimir los libros con errores por la falta de recursos. Los materiales irán acompañados de una fe de erratas a fin de que los docentes hagan las correcciones.

“No vamos a reimprimir los materiales, esto va a ir acompañado de una fe de erratas que va a llegar a cada maestro para que haga las correcciones pertinentes. Los errores van a ser rectificados, no van a llegar con errores a los estudiantes, el docente decidirá cuál es la estrategia”, dijo dl viceministro del MEC, Robert Cano, en conferencia de prensa.

Sostuvo que ya se abrió un sumario administrativo a fin de determinar quiénes son los responsables de los errores en los materiales escolares y aclaró que no es culpa de la gráfica. Señaló que hay una persona del MEC que dio el visto bueno para cada una de las páginas.

Indicó que la responsabilidad está en el ministerio y en principio los errores son ortográficos y de concordancia, pero que en la institución ya estaban trabajando en la fe de erratas antes de la publicación periodística que dejó al descubierto los errores en los materiales.

“No nos parece apropiado reimprimir los libros por los recursos que tenemos. Reconocemos el error, pero se puede solucionar. Todos los libros tienen errores y pedimos disculpas pero queremos que se vea con buenos ojos que por primera vez estén llegando a todas las escuelas del país”, agregó el viceministro de Educación.

El MEC implementa este año, desde el primero al sexto grado, el programa Matemática Paraguay (MaPara) para la enseñanza de matemática, pero los libros están llenos de errores. Los materiales fueron distribuidos en todas las escuelas del país y la cartera educativa plantea una solución mediante la fe de erratas.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com