Fecha de publicacion: 2020-02-07 / Categoria: Locales / Fuente: Futura FM 97.5
Muerte por presunta negligencia médica en PJC
El día sábado en horas de la mañana se registró el fallecimiento de Ismael Prieto él mismo es primo-hermano del Médico Forense del Ministerio Público Doctor Marcos Prieto. La muerte del mismo se dio un día después de ser dado de alta en el Hospital Regional y luego de dos días de pasar por una cirugía de apendicitis.

En la mañana de este viernes (7) el Doctor Marcos Prieto manifestó que existieron varios puntos bastante llamativos en todo el procedimiento médico que culminó con la liberación del paciente antes que se cumplan las 24 horas protocolares para la liberación de un paciente que haya pasado por una cirugía de este tipo. 

Según las manifestaciones del Médico Forense Marcos Prieto otro de los puntos llamativos es que la cirugía fue llevada por el Doctor Carlos Agüero quien tenía como asistente a una Médica practicante y sin la presencia de otro médico ya formado. 

Prieto argumento que el paciente ingresó en el Hospital Regional el pasado jueves 30 de enero en horas de la mañana operado durante la noche a consecuencia de un cuadro de apendicitis aguda. Marcos Prieto dijo que el día siguiente en horas de la tarde el paciente fue liberado y se retiró, sin que se haya cumplido las 24 horas protocolares y los análisis requeridos para el alta médica, el paciente se retirado en malas condiciones de salud e incluso llegó a desvanecerse en su vivienda, el día sábado se registró el fallecimiento del mismo a consecuencia de una sepsis generalizada. 

Por su parte el Dr.  Hugo Gonçalvez manifestó que se debe practicar una autopsia para que se pueda determinar con exactitud lo que ocasionó la muerte del paciente teniendo en cuenta que no es común que se registre el fallecimiento de una persona a consecuencia de un procedimiento quirúrgico por Apendicitis Aguda. 

El Director del Hospital Regional agregó  además que se tiene un convenio con las instituciones de formación y a través de esto los estudiantes del último año de la Carrera de Medicina pueden participar de un procedimiento quirúrgico como ayudante ya que el Médico Cirujano es la persona encargada del procedimiento. 

El alta del paciente fue dada por la Dra. Vivian Gimenez médica de turno en el Servicio de Urgencias en la tarde del viernes 31 de enero, la misma firmó el alta del paciente teniendo en cuenta que al no haber una sala en Clínica Quirúrgica el paciente se encontraba en la capilla del Hospital Regional, el Dr.  Marcos Prieto dijo que no se le puede dar de alta a un paciente sin estar seguro de que esté estable. 

Prieto pidió que se debe de realizar una investigación más profunda, realizar la autopsia, llamar a los médicos intervinientes para que puedan realizar los descargos correspondientes y poder explicar lo ocurrido, por su lado del Director del Hospital añadió  que está de acuerdo con que se realice las investigaciones. 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.320
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 4.38 4.47
25-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com