Fecha de publicacion: 2020-02-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
La primera dama tiene dengue y guarda reposo en Mburuvicha Róga
La primera dama, Silvana López de Abdo, fue diagnosticada este viernes con dengue y está con reposo en Mburuvicha Róga.

Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticada con denguepero se encuentra con buen estado general, según informaron a Última Hora fuentes cercanas a la familia. La esposa de Mario Abdo Benítez guarda reposo en Mburuvicha Róga.

El primer mandatario también padeció la enfermedad cuando, semanas a trás, se descompensó durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. Posteriormente, fue sometido a análisis laboratoriales que confirmaron dengue del serotipo DEN-4.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

El director general de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó además que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones incrementaron a 3.376.

Así como señaló la cartera sanitaria en los últimos informes, la mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de epidemia.

De acuerdo con los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4 –como en todo el país–, y en el barrio Bella Vista Norte el serotipo 2, en un muy bajo porcentaje.

Según el director de Vigilancia de la Salud, solamente el 7% de los casos confirmados fueron de este tipo.

En la actualización anterior, del pasado 24 de enero, se había señalado que en Filadelfia y los municipios aledaños, en el Departamento de Boquerón, en la región del Chaco, se había presentado también cantidades "desproporcionales a lo habitual".

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.320
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 4.38 4.47
25-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com