Fecha de publicacion: 2020-02-11 / Categoria: Nacionales
Arsenal incautado en la frontera iba a ser entregado al PCC en Paraguay
El arsenal incautado el fin de semana en Ponta Porã por el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) del Brasil aparentemente debía ser entregado a los soldados del PCC en Paraguay para una serie de asaltos a bancos.

 Las 16 armas largas, principalmente fusiles FAL, AK47, M4, más los centenares de proyectiles de diversos calibres, explosivos y otros equipos tácticos de asalto fueron rescatados por elementos del DOF el domingo último en una granja rural en la zona conocida como Capei, junto a la ruta brasileña BR 463, a 27 kilómetros de Sanja Puitã, que es el municipio brasileño que queda frente al distrito paraguayo de Zanja Pytã, y a 40 kilómetros del centro de Ponta Porã, que a su vez se sitúa al otro lado de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

En la operación cayeron presos los brasileños Iván Vilhalba Vieira (38 años), Gabriel Matheus Vilhalva Vieira (25) y Alexandre Da Silva Correa (28), quienes además tenían en su poder una potente camioneta Toyota Fortuner año 2018, con chapa paraguaya HDD 907, registrada en nuestro país a nombre de Iván, uno de los tres detenidos y quien además ya tiene cédula paraguaya auténtica.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes del DOF llegaron hasta la finca y ubicaron el arsenal que estaba enterrado en tubos de pvc en el patio.

¿Golpes simultáneos?

Cabe señalar que hace unos días había circulado por las redes sociales un supuesto informe policial, que señalaba que integrantes del temido grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) estarían planificando una acción de gran envergadura en la zona de Santa Rosa del Aguaray con el propósito de realizar asaltos a varios entes bancarios en forma simultánea.

Con esta incautación, la Policía brasileña dio un duro golpe al crimen organizado que actúa en esta frontera, liderada exclusivamente por los integrantes del PCC que sistemáticamente monopolizaron las actividades delictivas en todas las frontera de nuestro país con el Brasil.

El arsenal requisado debía cruzar a territorio paraguayo oculto dentro de la camioneta con chapa paraguaya, para que los miembros del PCC, algunos fugados recientemente de la cárcel de esta ciudad, usaran las armas en los golpes planeados.

Sigue búsqueda de los fugados

La gran incautación de armas, municiones y explosivos en las afueras de Ponta Porã estimuló aún más en Paraguay la búsqueda de los fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, cuya mayoría son miembros del PCC. De los 76 evadidos, hasta ahora fueron recapturados solo 13, incluyendo a los dos últimos del viernes a la noche, Hugo Ramón Pizurno y Celso Luis Alvarenga Oviedo, quienes justamente se preparaban para un gran golpe en el país.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com