Fecha de publicacion: 2020-02-11 / Categoria: Nacionales
Petta insinúa que la UE también es responsable de errores en libros
El ministro de Educación, Eduardo Petta, deslizó que la Unión Europea tiene responsabilidad en los errores de los libros de matemáticas que el organismo internacional financió. Ayer, la UE emitió un comunicado en que lamentó la falta de control y aseguró que, si el MEC sigue sin cumplir los estándares de calidad necesarios, no proveerá más asistencia económica para futuros programas.

“Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las ‘correcciones’ al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE...? Sin embargo tienen errores”, escribió —con mútiples errores ortográficos— el ministro de Educación a las 00:54 de este martes, citando el tuit del comunicado publicado ayer por la Unión Europea en Paraguay.

Eduardo [email protected]

Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA [🇪🇺] contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las “correcciones” al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE...? Sin embargo tienen errores. 

Unos G. 2.135 millones –que serían US$ 337.000 al cambio actual– gastó el MEC en la impresión de 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar el programa de enseñanza de matemática MaPara (Matemática Paraguay) en todas las escuelas públicas del país.

El sistema de enseñanza es de origen japonés y fue desarrollado en conjunto y con asistencia de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) y los libros fueron impresos con dinero de la Unión Europea.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com