Fecha de publicacion: 2020-02-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: La Nación
Conducta de postulantes fue “inapropiada”, pero seguirán compitiendo
Óscar Rodríguez Kennedy y Rubén Darío Romero aparecen en un video donde se les ve hablando durante el examen de conocimientos.

El pleno del Consejo de la Magistratura analizó la conducta de los postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Rodríguez Kennedy y Rubén Darío Romero. Ambos aparecen en un video que fue difundido por la redes sociales, donde se les ve hablando durante el examen de conocimientos. Dicha filmación fue captada por el equipo institucional del CM.

Durante una conferencia, Roberto González, presidente del Consejo de la Magistratura, anunció que pese a que la conducta de los candidatos fue inapropiada, han tomado la determinación de valorar la conducta de estos postulantes en la etapa de evaluación integral.

“El pleno del Consejo decidió llevar adelante el proceso, recién en la tercera etapa se tomarán medidas al respecto. Este proceso consta de varias etapas, en la evaluación integral, el Consejo valorará convenientemente la conducta de estos postulantes. No se pudo determinar si hubo intercambio de información sobre el examen, no se puede asegurar si fue un intento de fraude o no, pero sí fue una conducta inapropiada”, detalló González.

Asimismo, argumentó que la postura tomada por el pleno se remite al reglamento que establece que de evidenciarse se deberá de labrar acta y luego se resolverá, pero que en este caso no se labró acta de lo ocurrido en el momento.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.320
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 4.38 4.47
25-02-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com