Fecha de publicacion: 2020-02-24 / Categoria: Locales / Fuente: Ultima hora
Nuevos incidentes en sesión de Junta Municipal en Pedro Juan Caballero
El presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero ordenó levantar la sesión, pero un grupo de siete concejales continuó sesionando y dispuso la destitución de la Junta Directiva. Está pendiente la intervención a la administración del intendente José Carlos Acevedo.

Nuevamente, la sesión de este lunes de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero se desarrolló en medio de un ambiente caldeado, con gritos, forcejeos y acompañamiento de policías antimotines dentro del recinto del legislativo municipal.

El presidente de la Junta, Éver Salinas, ordenó levantar la sesión cuando sus colegas pidieron sobre tablas su destitución. Sin embargo, un grupo de siete concejales continuó sesionando por contar con mayoría simple –la Junta tiene 12 miembros– y dispusieron que el nuevo presidente sea Martín Escobar.

Salinas había sido electo presidente de la Junta el pasado 19 de diciembre y debía durar un año en el cargo. Sin embargo, los ediles que piden la intervención del Municipio lo responsabilizaron de las tumultuosas sesiones que tuvo en las últimas semanas la Junta.

La decisión de levantar la sesión generó airadas reacciones dentro de la sede municipal. Hubo forcejeos y gritos entre los dos grupos: Los siete que continuaron la sesión y exigen la intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo y los otros cinco ediles que defienden la gestión del jefe comunal.

La intervención está motivada por presuntas irregularidades referentes a convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales por parte del Municipio pedrojuanino. Desde su aprobación el pasado 27 de enero, la sucesivas sesiones de la Junta se desarrollaron entre agresiones, amenazas y presencia policial.

El grupo de los siete concejales opositores denuncian que la gestión de Acevedo desembolsó en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro la suma de G. 4.150 millones, de los cuales G. 4.062.452.040 no cumplen con los requisitos legales.

Por su parte, el intendente sostiene que la intención de los concejales que buscan destituirlo es apoderarse de unos USD 8 millones que actualmente la Municipalidad tiene en caja para diversas obras. El jefe comunal asegura que no incurrió en hechos de corrupción.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com