Fecha de publicacion: 2020-02-25 / Categoria: Locales / Fuente: La nación
PJC: Convocan a sesión extra
Los concejales de Pedro Juan Caballero decidieron convocar a una sesión extraordinaria para este martes, a las 09:00 horas, según confirmó el nuevo presidente de la Junta Municipal, Martín De León, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La corporación tendrá como tema principal el pedido de ampliación presupuestaria de G. 41.000 millones, pretendida por el equipo del actual intendente, José Carlos Acevedo (PLRA). El monto mencionado corresponde a un excedente del año pasado (2019).

Los concejales exigen al jefe comunal que brinde un informe detallado sobre la ejecución del presupuesto municipal. La ampliación presupuestaria figuraba dentro del orden del día en tercer punto, pero luego de darse incidentes en la sesión donde eligieron a De León como nuevo presidente de la Junta se decidió levantar.

Amenazas

El concejal De León, confirmó que fue amenazado por Acevedo. Durante la sesión, el nuevo presidente de la Junta exhibió un chaleco antibalas que traía puesto y con el que ingresó a la convocatoria por temor a que fuese blanco de algún atentado. La intimidación sería porque está pendiente en el Ejecutivo el pedido de intervención a la comuna pedrojuanina.

El pedido de ampliación presupuestaria de parte de la administración de Acevedo, es uno de los temas cuestionado por concejales. El monto de 41 000 millones de guaraníes ni fue utilizado según asegura Acevedo; no obstante el presidente de la Junta dijo que el objetivo es maquillar en el presupuesto 2020 y hace figurar la construcción de obras por ese monto.

Durante la sesión debía de tratarse la ampliación presupuestaria de G. 41.000 millones, correspondiente al excedente del año 2019, sin embargo siete concejales pidieron el rechazo de la ampliación y que sea enviada a comisión para su estudio. Por su parte, los adherentes del intendente José Carlos Acevedo, (cinco ediles) trataron de evitar que se lleve a cabo la sesión, para que de esa manera se pueda llegar a una sanción ficta y lograr así el aumento del presupuesto.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com