Fecha de publicacion: 2020-03-18 / Categoria: Nacionales
Solo Mario Abdo puede ordenar reducción o exoneración de tarifa, aclara titular de ANDE
El titular de la ANDE, Luis Villordo, recordó que esta tarde anunciarán más medidas económicas para los usuarios domiciliarios afectados por la crisis desatada con la cuarentena. No obstante, acotó que él no tiene atribución para liberar el pago o disminuir las tarifas, pues eso solo puede hacerse vía decreto presidencial. Al mediodía se reunirá con representantes de varios sectores para analizar medidas administrativas, por ejemplo, relacionadas a la tarifa social.

Villordo recordó que hoy se reunirá el Consejo Nacional de Empresas Públicas a fin de anunciar más medidas económicas para cooperar con la ciudadanía, que está siendo afectada por la suspensión de actividades y restricción de circulación para luchar contra el coronavirus. Agregó que van a evaluar conjuntamente y otorgar algunas regalías que podrían estar otorgando a los usuarios de la ANDE.

Agregó que ya han conseguido algunos beneficios como la suspensión de cortes por falta de pago y la reconexión a algunos. “También hemos tomado la decisión de que las personas podrán fraccionar sus pagos sin intereses”, añadió. Lea también: No obstante, aclaró que, como presidente de la ANDE, él no puede tomar la decisión de reducir las tarifas ni de liberar el pago este mes, como lo están haciendo en otros países de la región.

“Las decisiones de tarifas son determinadas por decreto del Poder Ejecutivo”. Asimismo, resaltó que la franja de la tarifa social podría ser beneficiada a través de fraccionamientos o postergaciones de pagos, pero esta medida será analizada administrativamente por el Equipo Económico hoy a las 13:00 y las decisiones tomadas serán anunciadas en horas de la tarde. Nota relacionada: Además, recordó que siguen cerradas todas las oficinas de la ANDE y no se realiza atención al público en forma presencial en ninguno de sus locales del país, priorizando la salud y seguridad tanto de funcionarios como clientes. No obstante, sí reciben pedidos de prestación de servicio de energía al (0961) 120-120. 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com