Fecha de publicacion: 2020-03-19 / Categoria: Policiales / Fuente: abc color
Hallan 130 fusiles desarmados en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú
Una carga declarada como cajas de herramientas pero que en realidad consistía en unos 130 fusiles desarmados, fue confiscada ayer en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná. Las armas semiautomáticas calibre 223 fueron traídas en un avión carguero que salió de Miami, Estados Unidos. Un auxiliar despachante quedó preso.

La fiscala Estela Mary Ramírez Medina confirmó anoche que los militares de la Dimabel le confirmaron que con las piezas y accesorios incautados se podrían armar unos 130 fusiles semiautomáticos, calibre 223. La carga llegó ayer proveniente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en un avión de la empresa Sky Lite, anteriormente denominada Centurión Cargo.

Las armas largas estaban consignadas a nombre de la empresa L Group. La encomienda, que aparentemente provenía en formato de courrier, no tenía las documentaciones, por lo que fue retenida, según comentó Aníbal Fernández, administrador del aeropuerto Guaraní. Las armas estaban separadas en diferentes piezas. Pese a los datos transcriptos en la carga, se desconoce al propietario del envío. “No hay nadie, solamente vino un auxiliar despachante a gestionar el despacho”, agregó Fernández ante nuestra consulta.

La fiscala de turno fue informada sobre la incautación, acudió a la terminal aérea y ordenó la detención del auxiliar despachante Richard Agustín Campuzano Rojas, de 30 años de edad, quien supuestamente fija domicilio en Luque. Lo llamativo del operativo es que el administrador del aeropuerto dijo al principio que las armas incautadas serían originales, según comentarios del personal de la Dimabel.

Pero posteriormente en el informe del puesto policial Nº 2, a cargo del oficial Gustavo Ferreira, figura que serían de réplica. Zona de tráfico de armas La zona de la Triple Frontera es una región apuntada como centro de tráfico de armas de guerra. Ciudad del Este es usada como tránsito de los armamentos que tienen como destino final principalmente las organizaciones criminales de Brasil como Primer Comando da Capital (PCC), Comando Vermelho, entre otras. La semana pasada, por ejemplo, el teniente de fragata Gilberto del Pilar Espinoza Matto, jefe de la base naval de Hernandarias, fue apresado bajo sospecha de proteger a traficantes de armas del PCC.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.400
Real 1.200 1.290
Dolar x Real 4.90 5.20
24-03-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com