Fecha de publicacion: 2020-03-20 / Categoria: Nacionales
“Caso 13 sin conexión, prácticamente confirma circulación viral”
El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló este viernes que la única forma de combatir al covid 19 es quedándose en la casa y respetar la cuarentena. El caso 13, al no tener conexión, prácticamente confirma la circulación viral.

“El caso 13 es preocupante, no tiene conexión, prácticamente eso confirma la circulación viral. Podemos tener más síntomas respiratorios y todos pueden ser covid 19”, dijo el ex ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la única forma de combatir y contener la enfermedad es quedándose en la casa, lavarse las manos de forma constante y evitar la aglomeración de personas. Lamentó también la falta de información, especialmente en los sectores más vulnerables.

Indicó que hasta el momento lo claro es que el covid 19 se contagia muy fácilmente e insistió en que la única forma de contener el virus es el aislamiento social porque puede matar a gente de la tercera edad, a médicos y a cualquier ciudadano.

“Hay hospitales que no están preparados, no hay que mentir, hay que decir la verdad. Hay una incertidumbre de los colegas porque es una enfermedad nueva, hay médicos que no saben cómo cuidarse”, agregó el director del Ineram.

Señaló que algunos insumos se deben comprar del exterior, pero las grandes potencias han adquirido todo. El ex ministro de Salud reiteró que no se tiene que tomar a la ligera la enfermedad porque es bastante contagiosa.

Hasta el momento hay 13 casos confirmados de coronavirus en Paraguay. El Gobierno tomó varias medidas para evitar un contagio masivo. Las disposiciones son la restricción de circulación, el cierre de fronteras, la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes y los paraguayos que regresan deben entrar en cuarentena de forma obligatoria.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com