Fecha de publicacion: 2020-03-21 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
Ciudades del interior adoptan medidas de aislamiento social
CDE. El intendente Miguel Prieto dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de forma indefinida. ENCARNACIÓN.. El intendente Luis Yd sugiere cerrar fronteras de Itapúa ante la expansión de Covid-19.

Varios municipios del interior adoptaron medidas preventivas de aislamiento social a fin de evitar contagios del coronavirus, según reportes de nuestros corresponsales. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso el cierre operativo de la terminal de ómnibus desde este mediodía de forma indefinida. 

Se extiende el cierre de la Municipalidad de CDE del lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo. También permanecerán cerrados los dispensarios médicos, la clínica comunitaria, el laboratorio municipal, las instituciones educativas y las guarderías, dependientes de la Comuna. Seguirán funcionando con normalidad la Dirección de Tránsito, la Dirección de Orden y Seguridad y la Dirección de Servicios Municipales. 

Por otra parte el intendente de Encarnación, Luis Yd, sugiere cerrar las fronteras del séptimo departamento ante la expansión de casos de coronavirus en el país y en la región. Asimismo, se propone la instalación de puestos de control y chequeo sanitario en todos los accesos al departamento y al territorio encarnaceno, con el propósito de prevenir o detectar el ingreso del Covid-19 a esta región del país.

La proposición de cerrar las fronteras de Itapúa fue hecha por el intendente encarnaceno, durante una reunión interinstitucional llevada a cabo en la mañana de ayer en la Gobernación de Itapúa. El ejecutivo municipal plantea cerrar las fronteras del departamento de forma inmediata y que solo circulen quienes deben cumplir tareas en el marco de la emergencia sanitaria. Participaron el Gobernador Juan Alberto Schmalko, autoridades locales, sanitarias y departamentales.

La terminal de ómnibus de Villarrica también cerró sus puertas desde anoche como medida preventiva ante el coronavirus. El intendente Gustavo Navarro Arza, dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad a partir de las 20.00 hasta fecha a confirmarse.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta dispuso clausurar la terminal de ómnibus y restringir la actividad en el Mercado Municipal y sugerir a la Armada Nacional la clausura de los puertos. El jefe comunal planteó a sus colegas el cierre de las terminales de modo a que se aísle el departamento del ingreso de pasajeros, sin embargo, su propuesta no fue aceptada, por lo cual tomó la determinación de manera independiente.

Desde las 18.00 de ayer, el Departamento de Misiones bloquea los accesos, según dispuso el gobernador Carlos Arrechea.

La Municipalidad de San Juan Bautista declaró asueto desde hoy hasta las 4 del lunes 23 de marzo y establece la prohibición de circulación de personas en la vía pública hasta la fecha aludida.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.400
Real 1.200 1.290
Dolar x Real 4.90 5.20
24-03-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com