Fecha de publicacion: 2020-03-21 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima hora
¿Cuáles son los sectores exceptuados de la restricción total?
Tras anunciarse la restricción total de circulación durante una semana, la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, detalló los sectores que están exentos de la medida.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, reveló cuáles son los sectores que seguirán trabajando pese a la medida de restricción total por una semana.

Según manifestó, entre las excepciones a la restricción total figuran sectores como supermercados, farmacias, ferreterías, producción y distribución agropecuaria, agricultura y pesca, telefonía, recolección de residuos, meteorología, bomberos, veterinarias, seguridad, salud y servicios imprescindibles.

Para Cramer, estas excepciones "buscan garantizar que la población tenga los servicios básicos y necesarios" durante la semana más estricta de cuarentena.

De esta manera, todas las actividades industriales y comerciales de productos de primera necesidad no quedarán suspendidas. El listado se detalla en el artículo 2 del Decreto Presidencial 3478.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, tras los nuevos casos confirmados de coronavirus y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción de circulación será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

En ese sentido, la ministra explicó que las decisiones tomadas por el Gobierno son "incuestionables" y que "existe un reducido número de personas que va a estar trabajando para que esto tenga el menor impacto".

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) instaron a no caer en la información falsa y reiteraron que no habrá desabastecimiento en las cadenas de retail.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que se contrató a un equipo de ciberterrorismo para identificar a las personas que difundan información falsa.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.260 6.400
Real 1.200 1.290
Dolar x Real 4.90 5.20
24-03-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com