Fecha de publicacion: 2020-03-22 / Categoria: Locales
Confirman primer caso positivo de coronavirus en Ponta Porã
La Secretaría de Salud del Estado de Mato Grosso do Sul confirmó el primer caso positivo del COVID-19 en la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a la ciudad de Pedro Juan Caballero. El prefeito Hélio Peluffo Filho brindó una conferencia de prensa y dio a conocer el caso. Es un paciente de 27 años de edad, de sexo masculino, que llegó proveniente de Roma. “Con esto suman 16 los casos confirmados en el Estado”, indicó.

Se trata de un caso en el que una pareja que viajó a Roma y que a su regreso ya estaba aislada, indicó el ejecutivo municipal. El prefeito Hélio Peluffo Filho agregó que los exámenes laboratoriales confirman que uno de ellos está infectado con el virus.

Aprovechó para llamar la atención de la ciudadanía. “Es una situación que parecía distante, pero ya no es así y hoy más que nunca debemos ser conscientes sobre la importancia de quedarse aislados”, expresó.

Peluffo adelantó que el gobierno municipal tomará determinaciones drásticas para evitar la propagación. “Haremos todo lo que nos permite la Constitución Nacional para salvaguardar la salud de nuestros conciudadanos”, garantizó.

“Estamos asustados y queremos volver a pedir a los ciudadanos que dejen de salir de sus casas, esto es algo serio. Dejen de tomar en broma la situación, nos consta que la gente anda como si nada por las calles. Si no nos ayudan, la situación saldrá de control y vamos a lamentar la pérdida de muchas vidas”, exhortó.

Hasta el momento, se han tenido 235 notificaciones en todo el Estado de Mato Grosso do Sul. De ese número, 50 entraron en el rango de sospechosos, de los cuales 16 dieron positivo. Catorce son de Campo Grande, uno de Sidrolandia y este último caso de Ponta Porã, según el boletín oficial.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com