Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-05 / 06:53:24 / Fuente: Abc color
Paciente con COVID-19 se escapó y abordó un ómnibus con destino a San Roque González
La Novena Región Sanitaria (Paraguarí) emitió esta noche un comunicado en el que informa que una paciente que dio positivo al COVID-19 rompió el aislamiento y abordó un ómnibus de la línea El Tara con destino a San Roque González. Solicitan que las personas que estaban en dicho bus se autorreporten.

“El día de hoy sábado 4 de julio una paciente positivo a covid19, diagnosticada en la fecha, rompió su aislamiento, trasladándose a su comunidad en San Roque González, utilizando el servicio de ómnibus de la empresa de transporte El Tara coche número 1200, que saliera de la terminal de Asunción a las 10:30 horas”, indica el reporte de la IX Región Sanitaria.

Las autoridades sanitarias, al recibir la noticia que en dicha unidad de transporte –que hace viaje de Asunción-Quiindy, estaba viajando una mujer quien fue diagnosticada con coronavirus, se procedió con la ayuda de personal policial se sugirió a la mujer a que baje del colectivo.

En la unidad de transporte viajaban más de 30 pacientes,frente al Centro de Salud, local una comitiva policial y equipo médicos bajaron a la paciente y a otra tres personas más que son de este municipio, explicó el Director del Centro de Salud local, Dr. Carlos Molas, según informó Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional.

El Dr. Molas manifestó que recibieron información por parte de familiares de la mujer quienes avisaron que estaba viniendo en la empresa el Tara coche N°1200 que iba con destino a Quiindy.
La mujer quedó a disposición de los profesionales de blanco del Centro de Salud local y fue trasladada al albergue Santo Domingo y otros tres pasajeros que son oriundos de este distrito fueron puestos en aislamiento total, explicó el Dr.Molas.

Los demás pasajeros que viajaban en la unidad de transportes fueron trasladados frente a la comisaría local donde fueron registrados sus datos, 6 de ellos son de Quiindy y uno del Municipio de Caapucú, manifestó el Dr. Molas.
Posteriormente, la unidad de transporte se trasladó frente a la comisaría de Quiindy, donde fueron recibidos por el Dr. Eduardo Id, del Hospital Distrital y quienes fueron aislados en sus respectivos domicilios.

La institución solicitó que los pasajeros que hayan viajado en dicha línea de transporte público se autorreporten al teléfono 0962-320463 , por mensaje de texto, a fin de tener realizar un monitoreo de signos y síntomas en las personas expuestas durante este viaje.
Hasta el momento, en nuestro país existen 2385 casos confirmados de COVID-19, 20 fallecidos y 1134 recuperados.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.170 1.200
Dolar x Real 5.68 5.83
03-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com