Locales
Fecha de publicacion: 2020-08-05 / 08:44:31 / Fuente: Futura FM
Pedido de intervención para comuna pedrojuanina fue aplazado sine die
Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados postergó sine die (sin fecha definida), el tratamiento de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero.

La propuesta de postergación fue realizada por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central) y refrendada por varios otros diputados, entre ellos, el legislador Salustiano Salinas (PLRA-Central), presidente de la Comisión Especial de intervención municipal.

Durante su alocución, el diputado Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa), invitó a sus colegas y otras autoridades nacionales, a prestar atención a los problemas derivados de la pandemia, como la situación económica y sanitaria y dejar de lado cuestiones distritales.

Esta postura fue cuestionada por algunos legisladores, como fue el caso de Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), quien sostuvo que, el aplazamiento de este pedido no debe influir en el proceso abierto de otras municipalidades.

"No podemos hacer oídos sordos, también hay denuncias validas de corrupción de intendentes", argumentó.

Igualmente, el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), sostuvo que, es deber de la Cámara de Diputados, velar por el buen funcionamiento de los municipios, aplicando la ley sea para el partido que sea.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com