Locales
Fecha de publicacion: 2020-07-07 / 17:46:01 / Fuente: Futura FM
Pericia determinará si muerte de obrero fue accidental o hubo negligencia
La fiscala Camila Rojas explicó las causas que la motivaron a suspender momentáneamente la prosecución de la construcción del edificio ubicado en la esquina de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Indicó que es para la realización de una diligencia que será fundamental para determinar las causas del accidente que le costó la vida a un obrero, si hubo negligencia de parte de los funcionarios y si se cumplen con todas las medidas de seguridad.

La agente fiscal expresó que solicitó en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas la realización de la diligencia por parte de un perito entendido en la materia que podrá determinar si existen o no indicios de la comisión de algún hecho punible.

Si los especialistas determinan que no existe ningún peligro para los trabajadores, la representación fiscal podrá autorizar la continuación de las obras. Aclaró que la suspensión es temporal.

Respecto de si en cuánto tiempo más se podrá llevar a cabo el peritaje, indicó que está esperando la designación de un perito. “Una vez que tengamos la designación, solicitaremos al Juzgado Penal de Garantías la realización de la diligencia que entendemos podría ser esta semana”, dijo.

Indicó además que para el Ministerio Público es primordial verificar la existencia o no de un hecho punible. Estamos representando al obrero y su familia por lo que tenemos la obligación de dar una respuesta a la sociedad en el sentido de salvaguardar la integridad física de los demás trabajadores.

El percance se produjo el 27 de junio pasado, cuando unas barras de caño de acero, se desprendieron de la grúa, cayendo encima del obrero, identificado como Rolando Carmona Bernal (29) que se encontraba en el suelo, ocasionándole la muerte.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com