Locales
Fecha de publicacion: 2020-08-06 / 13:33:25 / Fuente: RJ
Policía Federal incauta 23 aviones y detiene a dos personas en Ponta Porã y Goiás
La Policía Federal lanzó este jueves la Operación CAVOK, con el objetivo de desmantelar económicamente una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional que opera en la frontera de BRASIL - PARAGUAY en la región de Ponta Porã / MS.

Alrededor de ciento diez oficiales de la policía federal participan en la operación, que cuenta con el apoyo de SAEG - Servicio aéreo del Estado de Goiás, la Policía militar de Goiás y la  Dirección de  policía para combatir el crimen organizado (DECO) de la Policía civil de Mato Grosso do Sul, para el cumplimiento de 21 órdenes de registro e incautación.  También se llevaron a cabo dos órdenes de prisión preventiva, una en Goiânia y otra en Ponta Porã, donde se realizó una detención en flagrante comisión de delito por posesión de un arma.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por el Primer Tribunal Federal de Ponta Porã / MS incluyen el secuestro de 23 aviones pequeños, que fueron utilizados por el grupo para transportar drogas desde otros países vecinos, además de tres propiedades rurales y una  apartamento de lujo, todos ubicados en el estado de Goiás y valorados en aproximadamente 40 millones de reales.

El Operativo es en seguimiento al trabajo de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía Nacional Paraguaya,  donde durante una Intervención logró interceptar el 24/11/2019, a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero - PY, en la región rural conocida como Fortuna Guazú,  un avión que transportaba alrededor de 130 kg. de cocaína.  En la ocasión, el piloto utilizaba la aeronave para transportar la droga logró evadir la acción policial. Pero se logró capturar a Édgar Daniel Torales, de 30 años, y Mario Neri Lopes, brasileño, de 41 años oriundo de Sanja Puitã, de Mato Grosso del Sur. La Policía incautó cuatro bolsas arpilleras llenas de cocaína, una camioneta Ford Ranger y dos camionetas Chevrolet S10, además de varios teléfonos celulares.

El acrónimo CAVOK (Techo y visibilidad OK) se utiliza en el entorno aeronáutico para definir una situación en la que haya buenas condiciones de techo y visibilidad, es decir, buenas condiciones de vuelo.  Los investigados pueden ser acusados ​​por los delitos de asociación criminal, tráfico internacional de drogas asociación y falsedad ideológica en Brasil, cuyas penas combinadas pueden exceder los 40 años de prisión.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com