Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-31 / 10:21:17 / Fuente: abc color
Prometen quintuplicar camas en Alto Paraná, que concentra el 40% de los casos de COVID-19
En su conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el 40% de los casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha se localizan en Alto Paraná. Por ese motivo, adelantó que van a quintuplicar la cantidad de camas de terapia intensiva, pero recalcó que la lucha se debe llevar a cabo fuera de los hospitales. Negó que el sistema a nivel nacional esté colapsado, pero confirmó que el 64,3% de las UTI ya están ocupadas.

El ministro Mazzoleni resaltó de vuelta hoy que Alto Paraná preocupa enormemente al Gobierno, puesto que del total de casos confirmados del nuevo coronavirus hasta hoy, el 40% equivale a esa zona del país y el 33% de los activos hoy en día también son de ese departamento. Además, 16 de los 46 fallecidos en el territorio nacional eran de allá.

Resaltó que en esos datos se basaron para pedir el retroceso de las fases, puesto que se debe frenar la curva de contagios. Sobre qué acciones se están llevando a cabo para fortalecer el sistema de salud en el lugar, informó que ya están en camino 14 respiradores para equipar la misma cantidad de camas de terapia intensiva y sumarlas así a las 24 ya existentes.

Aseguró que desde el inicio de la pandemia se ha triplicado el número de camas existentes en Alto Paraná, pero ahora están “planeando quintuplicar, no solo en terapia intensiva sino en camas de internación”.
También recordó que hoy se estará habilitando un nuevo laboratorio en Encarnación y la próxima semana harán lo mismo en Ciudad del Este.

Sin embargo, nuevamente el titular de Salud hizo énfasis en que “el campo de batalla” debe mantenerse en la comunidad. Explicó que de cada 100 personas afectadas, cinco pueden requerir internación y 1% atención en terapia intensiva. “Por eso estos números en Alto Paraná son inquietantes”, acotó.
Volvió a resaltar que ningún país en el mundo dio abasto ante la explosión de casos, sin importar la capacidad que se tenga de atención.
Por otra parte, informó que el nivel de ocupación de camas actualmente a nivel país es del 35,8% y de terapia intensiva, 64,3%. Sin embargo, ante las consultas aclaró que “no existe un colapso” y que, pese a que en una zona del país se registren números tan altos, en el resto del territorio nacional las cifras están aún controladas.

Actualmente tenemos 5.207 casos del nuevo coronavirus y 47 fallecidos. Alto Paraná, Asunción y Central siguen concentrando los mayores números, por los cuales los dos últimos aún permanecen en la fase tres de la cuarentena inteligente y en el Este se retrocedió a la primera etapa, con muchas restricciones.
 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com